La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a 13 hombres y una mujer, la cual fue remitida al Penal de Santa Martha, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta agravada y compra agravada de narcóticos como cocaína y mariguana.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de Fernando Palacios Lerin, Carlos Erick Martínez Alarcón, Juan José Rabanal Gómez, Juan Torres Sánchez, José Juan Torres Landa y José Antonio Elizalde Vargas.
Se consignó también a Lucio García Pérez, Alan Cristhopher González Gutiérrez, José Roberto Hurtado Flores, Carlos Román Salgado, Othon García Pérez, Rubén Alberto Martínez Villano, José de Jesús González Valdez y Celia Fernanda Noguera Mejía.
Derivado de diversas denuncias anónimas relacionadas con la compra y venta de drogas al menudeo, dicha fiscalía y personal de la Policía de Investigación realizó cinco acciones en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que derivaron en la captura de los imputados arriba mencionados.
La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en el cruce de las calles Lecumberri y Nicolás Bravo, colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, donde se detuvo a Fernando Palacios Lerin y Carlos Erick Martínez Alarcón, en el momento en que el primero le compraba al segundo una bolsa de plástico con vegetal verde, al parecer mariguana.
Durante la revisión a Martínez Alarcón, se le aseguró una bolsa de plástico con la hierba y varios envoltorios de papel con una sustancia sólida, al parecer cocaína.
En el segundo de los casos, la acción policiaca se realizó también el pasado 9 de septiembre en el cruce de las calles Valerio Trujano y Dos de Abril, colonia Guerrero, en la misma demarcación política, donde se detuvo a Juan José Rabanal Gómez, Juan Torres Sánchez, José Juan Torres Landa y José Antonio Elizalde Vargas.
Este último fue sorprendido por la Policía de Investigación, cuando les vendía a los otros imputados, varios envoltorios de papel color blanco con cocaína. Se les aseguró 88 sobres más con la misma sustancia.
Ese mismo día, en la calle Norte 82-A esquina con Oriente 121, colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero, policías preventivos detuvieron a Lucio García Pérez y Alan Cristhopher González Gutiérrez y José Roberto Hurtado Flores, a quienes se les aseguró nueve bolsas de plástico con mariguana.
El pasado 10 de septiembre, Policía de Investigación capturaron a Carlos Román Salgado, Othón García Pérez y Rubén Alberto Martínez Villano, en el cruce de las calles Cuitláhuac y Delives, colonia Guadalupe Victoria, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, varios envoltorios con cocaína.
Finalmente, en la calle de Lecumberri, colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, Policía de Investigación detuvo a José de Jesús González Valdes y Celia Fernando Noguera Mejía, cuando comercializaban con varios envoltorios de cocaína.
Cabe destacar que en el primero de los casos, así como en el cuarto y último, los imputados comercializaban los narcóticos cerca de centros escolares, lo cual representa una agravante, según lo establecido en el artículo 475 párrafo tercero, fracción II de la Ley General de Salud.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario