Tras anunciar la puesta en marcha del Programa "Sin Papel es más Fácil", mediante el cual se busca agilizar la recepción de boletas vía correo electrónico, al tiempo de generar ahorros en el uso de papel y otros materiales, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseguró que en el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja para ofrecer a la ciudadanía, servicios más eficientes a través de fórmulas innovadoras que den paso a una mayor capacidad de servicio con el apoyo de las tecnologías.
Acompañado del Tesorero capitalino Emilio Barriga Delgado, y el Contralor General, Hiram Almeida Estrada; el ejecutivo local inauguró, en este marco, el Centro de Servicios de la Ciudad "Taxqueña" que brindará atención a más de 100 mil contribuyentes que aquí realizan más de 234 mil operaciones al año.
Con esta remodelación se alcanza un total de 11 oficinas que trabajan bajo dicho esquema: Acoxpa, Benito Juárez, Bosques de las Lomas, Centro Histórico, Cien Metros, Ferrería, Meyehualco, Módulo Central, San Antonio, Taxqueña y Tezonco.
"Esta es la cara que queremos mostrar a la ciudadanía: Instalaciones cada vez más modernas, con tecnología de punta; pero que -al mismo tiempo- se dignifique al trabajador a través de los espacios en los que desarrolla su actividad", resaltó Mancera Espinosa.
Para consolidar este esquema modernizador, dijo, se emplearán instrumentos electrónicos que optimicen la atención a los ciudadanos, a través del Programa "Sin Papel es Más Fácil", cuyo principal objetivo es reducir la emisión de 9 millones de boletas en papel, que la Tesorería realiza para los cobros del Impuesto Predial, Impuesto sobre Tenencia y los Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados.
Lo anterior, se destacó, representa un ahorro significativo para los capitalinos y la administración local, pues los contribuyentes recibirán las boletas a través de correo electrónico, con lo que se evita el retraso, extravío y entrega errónea en la distribución tradicional; además de contribuir en la conservación del medio ambiente, ya que el Programa podría permitir el ahorro de hasta 16.2 toneladas de papel al año, así como disminuir el gasto público.
Mancera Espinosa resaltó que la articulación de esfuerzos de los sectores público, privado redunda en beneficios a los ciudadanos pues -a través de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Finanzas y Banamex- se logró la modernización del Centro de Administración Tributaria, sin que ello representara un gasto directo para el GDF.
"La Ciudad de México está trabajando, hay hombres y mujeres que quieren que cada vez le vaya mejor; tenemos avances sustanciales en lo que pide la gente, en lo que nosotros tenemos que estar ocupados; lo que todos los días nos reclaman los ciudadanos: Mejor atención e infraestructura", reiteró.
En su oportunidad, Barriga Delgado señaló que próximamente iniciarán también sus operaciones (con el mismo esquema modernizado), las Administraciones Tributarias de San Borja y San Lázaro, con lo que se alcanzaría un total del 50 por ciento de las existentes en el Distrito Federal, para brindar un mejor servicio e implementar canales de comunicación más ágiles y amigables con los contribuyentes.
Los principales beneficios de los Centros de Servicios de la Ciudad, como el inaugurado en Taxqueña, son: Menor tiempo en la realización de trámites y pago de contribuciones; personal capacitado para atender preguntas y dudas relacionadas con el servicio que se ofrece; herramientas de trabajo actualizadas para proporcionar un servicio de mayor calidad, y ventanilla bancaria en el mismo espacio físico para el pago de contribuciones y trámites.
El registro al Programa "Sin Papel es Más Fácil" se realiza a través de la página www.finanzas.df.gob.mx y es necesario ingresar sus datos: RFC, nombre, domicilio, correo electrónico, número de cuenta Predial o de Mercado y/o número de placa.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Se trabaja para ofrecer a la ciudadanía, servicios más eficientes: Mancera
sábado, 14 de septiembre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario