Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . .
El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y atestiguó la firma de la carta de adhesión a los 10 por la Infancia, por parte de los 125 ayuntamientos del Estado de México, para convertir a la entidad en la primera a nivel nacional en trabajar con sus municipios por los derechos de los pequeños, para tener niños mexiquenses más felices y sanos, mejor protegidos y con un futuro próspero.
"En el Gobierno del Estado de México nuestro compromiso con la niñez es permanente. Todos los días, en cada comunidad, impulsamos acciones a favor de los derechos de la infancia. Todo lo que hagamos por esta niñez de México, del Estado de México y sus municipios, lo estamos haciendo por nosotros mismos, porque, finalmente, en ellos depositamos nuestra esperanza, nuestra fe. De esta manera, podremos tener una niñez más sólida, que crezca feliz, que se desarrolle y que, el día de mañana, esté al frente de esta sociedad" destaco Ávila Villegas.
Acompañado de Isabel Crowley, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Ávila Villegas exhortó a los funcionarios públicos que asumieron la responsabilidad de dar seguimiento, de forma honoraria, a la aplicación de los derechos de la niñez en el Estado de México, a trabajar para que éstos sean una realidad en la práctica, por lo que brindó su respaldo y reconocimiento para alcanzar esta meta.
El gobernador mexiquense agregó que para protegerlos contra el trabajo infantil y la explotación económica en general, se trabaja, en coordinación con la Fundación Telefónica, con un modelo de asesoría, seguimiento y atención para niños que se encuentran en situación de ocupación laboral.
Eruviel Ávila también celebró la iniciativa del Consejo Estatal de traducir los derechos de los niños en las lenguas mazahua, otomí, nahua, matlazinca, y tlahuica, originarias del Estado de México, para que no se pierdan las costumbres y tradiciones de estos pueblos, y la creación de audio libros de diferentes obras literarias, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Intercultural.
En tanto Isabel Crowley, representante de Unicef en México, aseguró que los funcionarios públicos que tomaron protesta reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de México para velar por los derechos de los más pequeños, que les permitan tener un futuro más justo, incluyente, con paz y responsabilidad global, por lo que llamó al resto de las entidades del país, a sumarse a esta propuesta de la que es ejemplo la entidad mexiquense.
Publicar un comentario