Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), determinó ejercitar acción penal contratres policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF, por su relación en el caso Heaven, al ser señalados de brindar protección a la organización delictiva de narcomenudeo que secuestró a los 12 jóvenes tepiteños.
Su consignación se fectuó al vencerse la medida cautelar de arraigo por 30 días.
Los tres uniformados implicados, quedaron a disposición de un juez penal y son acusados de permitir venta de narcóticos en la zona rosa.
Como resultado de las diligencias ministeriales e investigación de gabinete y campo, la PGJDF resolvió la situación jurídica de elementos policiales que estaban sujetos a investigación por su posible vinculación con el caso After Heaven y determinó su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, con la agravante de cometerse por servidores públicos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros (FAS), determinó ejercer acción penal contra los elementos de Seguridad Pública Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Daniel Valverde Trujillo y José Zequera Zavala, quienes una vez levantada la medida cautelar de arraigo quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Consta en el expediente que la participación de los inculpados consistía en permitir que integrantes de un grupo delictivo comercializaran narcóticos al menudeo en inmediaciones de la zona rosa, con pleno conocimiento del ilícito y brindarles protección.
Por lo que respecta a la situación jurídica de Jorge Clemente Martínez Pérez, el ministerio público determinó su libertad bajo las reservas de ley.
Publicar un comentario