Raúl Macías
En un operativo que fue debidamente implementado por elementos de la PGJDF, se logró la detención de una banda dedicada al lenocinio y se liberó de sus "garras" a 14 mujeres que eran obligadas por los sujetos a ejercer la prostitución, y se reveló quetres de los implicados son de nacionalidad venezolana, por lo que en las próximas horas serán enviados a un reclusorio capitalino.
De acuerdo con los reportes de la PGJDF, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la existencia de una casa de citas en donde se obligaba a mujeres a ejercer la prostitución, por lo que acudieron a la calle de Extremadura número 36 en la Colonia Insurgentes Mixcoac para verificar la veracidad de los hechos, montando para ello un fuerte operativo policiaco.
Al estar todos en sus posiciones para evitar que alguien quisiera escapar de la acción de la justicia, los elementos de la Procuraduría capitalina ingresaron al inmueble y se logró detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres, que al principio negaron los hechos, pero en el lugar se encontraban 14 féminas que denunciaron que desde hace varios meses fueron obligadas a prostituirse.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de Yajaira Coromoto Fuenmayor Florez, Maricarmen Jaume Fuenmayor, Alejandro Quiroz Hernández, Carlos Fuenmayor Villarreal y Ricardo Reyes Morales.
Las autoridades ministeriales señalaron que tres de los presuntos lenones son de nacionalidad venezolana, por lo que se investiga ya su estatus migratorio y de este modo poder proceder en consecuencia, pero también se realizan interrogatorios para conocer si pertenecen a alguna banda de lenones o trabajaban por su cuenta y si no tienen otro lugar que se encuentre habilitado como casa de citas.
Se agregó que estos sujetos fueron detenidos en flagrante delito, por personal de la Policía de Investigación en el citado inmueble, ubicado en el perímetro de la Delegación Benito Juárez, donde se les obligaba a diversas mujeres a ejercer el sexoservicio.
El lugar se anunciaba en Internet como un "spa de masajes ejecutivos" que venía operando desde hace aproximadamente tres años, no obstante, las mujeres que ahí laboraban eran explotadas sexualmente.
Publicar un comentario