Alvaro Velázquez
TOLUCA, Méx.- Luego de minuciosos trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a 4 peligrosos sujetos que en días pasados de la manera más ruin y cobarde violaron de manera tumultuaria dentro de un taxi a joven mujer.
La PGJEM informó que los detenidos responden a los nombres de Elio Ignacio Hernández López, de 24 años de edad; Diego Jousimar Ocampo Roldán, de 19; Luis Enrique Segundo Váldez, de 20 y Mauricio "N", de 16.
Uno de estos sujetos, dijo la dependencia, en días pasados al circular a bordo de un taxi por calles de la Colonia Universidad, en esta ciudad, detuvo su marcha para subir a joven mujer que le había hecho la parada.
Cuando la dama subió a la unidad y solicitó al taxista que la llevara a un punto de la ciudad de Toluca, indicó la Procuraduría, el ruletero arrancó su marcha, pero metros adelante se desvió del camino y a pesar de que la mujer lo cuestionaba, se dirigió hacia un terreno despoblado, donde ya lo esperaban otros sujetos.
Una vez en el lugar, los miserables delincuentes subieron al taxi y a pesar de las súplicas de la dama que les pedía la dejaran bajar, comenzaron a golpearla, la desnudaron y finalmente la violaron de manera tumultuaria.
Saciados sus bajos instintos, los delincuentes le ordenaron a la afectada que se vistiera y enseguida salieron del lugar a bordo del mismo taxi y al circular por calles del pueblo de San Mateo Oxtotitlán, la arrojaron desde el mismo vehículo en movimiento y enseguida emprendieron la famosa huida.
Algunos comerciantes y transeúntes que caminaban por la zona, al percatarse de los hechos llegaron en auxilio de la mujer y al enterarse de que había sido violada solicitaron la intervención de una patrulla de la Policía Municipal, cuyos uniformados primeramente la llevaron a un hospital para que recibiera atención médica y luego la acompañaron ante el agente del ministerio público para que denunciara los hechos.
Afortunadamente como resultado de las investigaciones que se realizaban y gracias a los datos y a la información que aportó la afectada de sus agresores, elementos de la Policía Ministerial los ubicaron y detuvieron en distintos puntos de la ciudad de Toluca.
Los detenidos que fueron plenamente identificados por la víctima quedaron a disposición del ministerio público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica.
La PGJEM informó que por la forma en que operaban estos sujetos se cree que están relacionados con otras violaciones, por lo que exhortaron a todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de alguna violación a que los identifiquen y denuncien, pues entre más acusaciones haya en su contra menores serán las posibilidades de que un juez los deje en libertad.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario