Fotos: Luis A. Barrera
* Ni rastro del asesino; varios testigos vieron que huyó a pie
Por: Alvaro Velázquez,
ECATEPEC, Méx., 14 de octubre.- Dentro de su automóvil, ejecutado de un balazo en la cabeza, fue encontrado esta mañana el cadáver de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, al momento en que sucedieron los hechos, el uniformado estaba franco, pues acababa de terminar con su turno y al parecer ya se dirigía su domicilio a bordo de su auto, cuando su verdugo lo sorprendió y asesinó, no se sabe si en una venganza de delincuentes o en un aparente intento de asalto.
El cadáver del policía estatal Guadalupe Félix Ponciano, de 40 años de edad, adscrito al VII agrupamiento de la región XVIII de la SSC, en Venta de Carpio, se registró esta mañana, en la esquina de Hidalgo y Nacional, Colonia Santa María Chiconautla, en el peligroso e inseguro municipio de Ecatepec, donde por lo que se vio ni la policía está a salvo de la delincuencia que opera impunemente.
Reporte policiacos señalan que el uniformado acababa de terminar su turno en la base de Venta de Carpio y que subía a su automóvil, un sentra, placas de circulación 243-MMM, con la intención de trasladarse a su domicilio, cuando solitario delincuente lo sorprendió por el lado de su puerta y sin darle tiempo de nada, lo asesinó a quemarropa al dispararle a través de la ventanilla certero balazo en la cabeza a la altura de la sien izquierda.
Mientras que los cristales de la ventanilla del Sentra se despedazaron y salieron volando en cachitos, el policía estatal quedó casi instantáneamente muerto en el asiento del conductor, en tanto que el presunto homicida salió corriendo para fugarse ante la sorpresa de decenas de transeúntes que al darse cuenta de lo que había sucedido de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde cuando compañeros del occiso tomaron conocimiento de los hechos, de inmediato se trasladaron al lugar e implementaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener al criminal, pero no tuvieron suerte.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el policía recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien izquierda y que al parecer su verdugo le disparo en varias ocasiones, pues a un costado del Sentra se encontraron 4 casquillos percutidos del arma homicida, siendo esta una pistola calibre .40 milímetros.
Por su parte, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales, fieles a su costumbre, aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora sólo se espera que en verdad den resultados.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario