Por: Noel F. Alvarado.
Guanajuato, Gto.- La Cruzada Nacional contra el Hambre es un estrategia de clara aplicación y tiene definidos los conceptos y lineamientos para trabajar –en coordinación con todas las dependencias del gobierno federal- en la disminución de la carencia alimentaria, sostuvo Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa.
Al explicar que este instrumento de Estado cuenta con metas claras para garantizar el derecho a la alimentación, Velasco Monroy invocó el espíritu del artículo cuarto constitucional, base fundamental en la que se sostiene la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En la Reunión Ordinaria del Comité Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guanajuato, el titular de la paraestatal señaló, ante nueve alcaldes del estado incluidos en la Cruzada, la necesidad de continuar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ya que este ejercicio ha incidido positivamente en los avances de la CNCH en la entidad guanajuatense.
"Se están moviendo los indicadores en beneficio de las comunidades vulnerables", enfatizó el titular de Diconsa, quien hizo un llamado para que todas las delegaciones federales en los estados sigan complementándose para que la Cruzada cumpla los objetivos de combatir la pobreza y contribuir a la seguridad alimentaria.
Junto con Luis Manuel Quirós Echegaray, subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Claudia Navarrete Aldaco, delegada estatal de esta dependencia, Velasco Monroy hizo un reconocimiento al Ejército mexicano por la labor realizada en entidades con emergencias climatológicas.
Cabe destacar que a la reunión intersecretarial asistieron los presidentes municipales de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario