Alejandro Colón, Enviado
QUERETARO, Qro., 22 de noviembre.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno mantendrá una política comercial que "derribe muros y construya más puentes", pues subrayó que el objetivo es que más personas en el mundo conozcan lo mejor de nuestro país, a través de la gran calidad de sus productos y servicios.
Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio cuenta de que en las últimas dosdécadas, nuestras exportaciones han crecido de forma notable, consolidando a México en la posición número 16 como país exportador a nivel mundial.
En el Centro de Congresos y Convenciones, donde estuvo acompañado por el nuevo vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez y el coordinador general de Comunicación Social, David López, el Primer Mandatario destacó que México tiene todo para consolidarse como una potencia exportadora a nivel global, pues es uno de los países con más tratados de libre comercio.
Abundó que los 10 tratados comerciales dan acceso preferencial a México a 45 naciones, y a más de 1,100 millones de consumidores potenciales. "Esta extensa red comercial nos ha permitido llevar a todas las latitudes la calidad de productos mexicanos", mencionó.
Y recordó que en 1993, año en que se instauró el Premio Nacional de Exportación, nuestras exportaciones al tercer trimestre eran, de 37,634 millones de dólares; mientras que en el mismo periodo de 2013 alcanzaron 281,311 millones de dólares, esto significa un incremento, en estos 20 años, de 647 por ciento, presumió.
En ese contexto, apuntó que México es el cuarto exportador de vehículos nuevos en todo el mundo, y el proveedor líder de autopartes hacia los Estados Unidos. "Para esa nación, el país vecino al norte, somos el sexto proveedor de su industria aeroespacial, así como su principal proveedor de dispositivos médicos", indicó.
Asimismo, en cuanto al mercado mundial de electrodomésticos, dijo, somos el primer exportador de televisores de pantalla plana, el segundo de refrigeradores y el quinto de computadoras.
"Estos datos, sin duda, son alentadores, nos motivan a consolidar nuestra presencia en Norteamérica y a diversificar nuestra participación en otros mercados internacionales, especialmente en Latinoamérica y en Asia-Pacífico", agregó.
QUERETARO, Qro., 22 de noviembre.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno mantendrá una política comercial que "derribe muros y construya más puentes", pues subrayó que el objetivo es que más personas en el mundo conozcan lo mejor de nuestro país, a través de la gran calidad de sus productos y servicios.
En el Centro de Congresos y Convenciones, donde estuvo acompañado por el nuevo vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez y el coordinador general de Comunicación Social, David López, el Primer Mandatario destacó que México tiene todo para consolidarse como una potencia exportadora a nivel global, pues es uno de los países con más tratados de libre comercio.
Abundó que los 10 tratados comerciales dan acceso preferencial a México a 45 naciones, y a más de 1,100 millones de consumidores potenciales. "Esta extensa red comercial nos ha permitido llevar a todas las latitudes la calidad de productos mexicanos", mencionó.
Y recordó que en 1993, año en que se instauró el Premio Nacional de Exportación, nuestras exportaciones al tercer trimestre eran, de 37,634 millones de dólares; mientras que en el mismo periodo de 2013 alcanzaron 281,311 millones de dólares, esto significa un incremento, en estos 20 años, de 647 por ciento, presumió.
En ese contexto, apuntó que México es el cuarto exportador de vehículos nuevos en todo el mundo, y el proveedor líder de autopartes hacia los Estados Unidos. "Para esa nación, el país vecino al norte, somos el sexto proveedor de su industria aeroespacial, así como su principal proveedor de dispositivos médicos", indicó.
Asimismo, en cuanto al mercado mundial de electrodomésticos, dijo, somos el primer exportador de televisores de pantalla plana, el segundo de refrigeradores y el quinto de computadoras.
"Estos datos, sin duda, son alentadores, nos motivan a consolidar nuestra presencia en Norteamérica y a diversificar nuestra participación en otros mercados internacionales, especialmente en Latinoamérica y en Asia-Pacífico", agregó.
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