Por: Noel F. Alvarado.
En el marco del 70 aniversario del Hospital General Rubén Leñero, el secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, dijo que este nosocomio ha marcado pautas en el desarrollo de diversos campos de la medicina en México, teniendo como principales servicios las especialidades de traumatología, cirugía plástica, reconstructiva, cirugía general y quemados, aunado a la formación de profesionales de la salud.
El titular de la Sedesa destacó que el Hospital General Rubén Leñero, antes Hospital de la Cruz Verde de México, inició operaciones en 1943 en respuesta a la creciente demanda de los problemas traumatológicos propios de una gran ciudad.
Destacó que éste fue el primer Centro Traumatológico de América Latina, el cual actualmente tiene una productividad anual de 47 mil 800 atenciones de urgencia y donde se realizan 223 cirugías bariátricas, a través de la Clínica Integral de Enfermedades Metabólicas y Trastornos Alimenticios que ahí se ubica.
Asimismo, precisó que es la primer Unidad de Atención a Quemados en México, y en lo que va del año se han brindado mil seis atenciones, de los cuales 79 por ciento fueron hombres y 21 por ciento mujeres.
Ahued Ortega señaló que desde su fundación se ha remodelado en siete ocasiones. Actualmente cuenta con 118 camas censables, 60 no censables; una incubadora; 19 consultorios, de los cuales dos son generales, un odontológico y 12 de especialidades; además de un laboratorio de análisis clínicos; un gabinete de Rayos X; ocho salas de operaciones y un banco de sangre.
Finalmente, hizo entrega de reconocimientos a personal con más de 50 años de servicio, e instruyó a los 860 médicos generales, especialistas, odontólogos, enfermeras y auxiliares de diagnóstico y tratamiento que actualmente laboran, a seguir ofreciendo una atención de calidad y calidez a los pacientes.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario