Dios lo perdona todo: Francisco

lunes, 4 de noviembre de 20130 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, 3 de no­viem­bre (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co afir­mó hoy que no exis­te pro­fe­sión, con­di­ción so­cial, pe­ca­do o cri­men que pue­da sa­car a al­guien del co­ra­zón de Dios, por­que él no ol­vi­da a nin­gu­no de los se­res que ha crea­do.

Du­ran­te el re­zo del An­ge­lus do­mi­ni­cal en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no, el Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no lan­zó un men­sa­je di­rec­to a sus fie­les, di­cién­do­les que, aun­que ten­gan "un pe­so so­bre su con­cien­cia" y "ver­güen­za de mu­chas co­sas", se acer­quen a Je­su­cris­to, por­que él nun­ca se can­sa de per­do­nar.

"No hay pro­fe­sión o con­di­ción so­cial, no hay pe­ca­do o cri­men de nin­gún ti­po, que pue­da bo­rrar de la me­mo­ria o del co­ra­zón de Dios a uno so­lo de sus hi­jos. Dios re­cuer­da siem­pre, no ol­vi­da a nin­gu­no de los que ha crea­do", afir­mó el Pa­pa en un mo­men­to de cla­ro en el cie­lo que ama­ne­ció nu­bla­do en el Va­ti­ca­no.

Dios "es Pa­dre siem­pre, en es­pe­ra, aten­to y de­seo­so de ver re­na­cer en el co­ra­zón del hi­jo el de­seo del re­gre­so a ca­sa. Y cuan­do re­co­no­ce ese de­seo, aun­que sean sim­ple­men­te in­di­cios, y al­gu­nas ve­ces sub­cons­cien­tes, en­se­gui­da es­tá a su la­do, y con su per­dón le ha­ce más le­ve el ca­mi­no de la con­ver­sión y el re­tor­no", aña­dió.

Por eso, Fran­cis­co lan­zó un men­sa­je di­rec­to a quien le pu­die­ra es­tar es­cu­chan­do tan­to en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no, co­mo más allá a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que re­trans­mi­ten el re­zo del án­ge­lus.

"Te di­go a ti, si tie­nes un pe­so so­bre tu con­cien­cia, si tie­nes ver­güen­za de mu­chas co­sas que has co­me­ti­do, de­ten­te, no te asus­tes, pien­sa que al­guien te es­pe­ra, por­que nun­ca ha de­ja­do de re­cor­dar­te, de pen­sar­te. Es tu pa­dre, es Dios, es Je­sús. Su­be al ár­bol de las ga­nas de ser per­do­na­do. Te ase­gu­ro que no se­rás ol­vi­da­do. Je­sús es mi­se­ri­cor­dio­so y nun­ca se can­sa de per­do­nar", di­jo.

El Pon­tí­fi­ce lan­zó al ter­mi­nar su alo­cu­ción un sa­lu­do a los pe­re­gri­nos pre­sen­tes en el Va­ti­ca­no, en par­ti­cu­lar a las fa­mi­lias, pa­rro­quias y gru­pos lle­ga­dos des­de mu­chos paí­ses del mun­do, co­mo los pro­ve­nien­tes de Ma­drid, a los que ci­tó en con­cre­to.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger