Formal prisión a otro implicado en caso Heaven

viernes, 15 de noviembre de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.
 

Por el delito de secuestro agravado en agravio de 12 jóvenes del bar Heaven, el Juez 25 en materia penal, dictó auto de formal prisión en contra de Marco Antonio Ruiz Gjumlich, debido a que existen pruebas y elementos suficientes que los señalan como probable responsable de ese delito.
Luego de ello, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión que le dictó un juez penal a probable responsables del delito de secuestro diversos doce, relacionado en el caso del bar Heaven.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente determinó que Marco Antonio Ruiz Gjumlich, de 27 años de edad, será procesado bajo la partida 247/2013.
El impartidor de justicia ordenó que al probable responsable se le iniciara el procedimiento de tipo ordinario, en el que tanto la defensa como el Ministerio Público podrán ofrecer las pruebas dentro de los términos constitucionales.
Ruiz Gjumlich es considerado por la policía ministerial como una de las personas que hicieron "muro" al exterior del establecimiento el día del secuestro, pues realizó funciones de vigilancia en la calle Lancaster para facilitar a sus cómplices la sustracción y traslado de las víctimas.
La PGJDF señaló que los elementos probatorios están fundamentados en las imágenes de video que captaron la presencia de este sujeto el día de los hechos.
Ante el Ministerio Público, Marco Antonio Ruiz Gjumlich aceptó haber estado en las inmediaciones del mencionado establecimiento, así como conocer a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado a actividades de narcomenudeo y que actualmente se encuentran bajo proceso penal por los mismos hechos.
Asimismo, el detenido aseguró que uno de los probables responsables se dedica a la venta de narcóticos en las inmediaciones de la Zona Rosa y que, al igual que ellos, fue convocado por su líder para estar en ese lugar.
La Procuraduría capitalina ejerció acción penal por el delito de secuestro agravado contra Marco Antonio Ruiz Gjumlich, quien quedó a disposición del juez penal de la causa.
Hasta el momento en las investigaciones del caso Heaven, la PGJDF ha ejercido acción penal contra 21 personas relacionadas con la sustracción, traslado y privación de la vida de las víctimas; además, se tienen dos inmuebles propuestos para extinción de dominio y seis en proceso de valoración para la misma acción.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger