Noel F. Alvarado
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, plantearon modificar el costo del boleto del Metro en dos pesos, previa consulta que se hará a los usuarios, mediante tres encuestas simultáneas. Ortega Cuevas, apuntó 12 proyectos que se realizarían en caso de obtenerse un nuevo monto en la tarifa.
En conferencia de prensa conjunta con diputados de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el director del Metro, presentó un análisis técnicofinanciero de la situación en el Metro.
Además, se presentó una encuesta aplicada por Parametría, a 3,600 usuarios que calificaron la calidad del servicio y opinaron sobre la aceptación de un posible incremento.
Ortega explicó que de aprobarse el costo de 5 pesos, el Metro obtendría un promedio de 3,000 millones de pesos adicionales al año, que serían invertidos sólo en infraestructura y mantenimiento, no en gasto corriente.
Recursos, dijo, que aunados al subsidio que tiene y mantendrá el GDF para el 2014, permitirá al organismo realizar trabajos de mantenimiento, modernización y adquisición del parque vehicular, en coincidencia con la opinión recabada de los usuarios.
El titular del STC anunció que los usuarios del Metro serán consultados para determinar si están de acuerdo en la actualización del boleto; el compromiso, añadió, es que los resultados serán tomados en cuenta, sea cual sea la decisión.
La encuesta será aplicada en dos semanas, aproximadamente en las 12 Líneas del Metro, por tres empresas encuestadoras. El compromiso es frenar el deterioro del Metro y dar efectivamente un mejor servicio, siempre conservando el subsidio que otorga el gobierno de la ciudad de México, que hoy es de 7.50 pesos por cada boleto pagado de tres pesos.
Joel Ortega enlistó los proyectos que realizará en caso de que los usuarios aprueben el incremento a la tarifa. Después de realizar el análisis y diagnóstico correspondiente: Adquisición de 45 trenes para la Línea 1 y 12 más para la Línea 12 Mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2 y recuperación de 105 trenes que se encuentran fuera de servicio. Renovación integral de Línea 1 y remodelación de estaciones con asesoría del Metro de París.
Incorporación de 1,200 policías más para fortalecer la seguridad del Metro y evitar el comercio informal. Sustitución de 50 escaleras eléctricas, de un total de 114, para las Líneas 1, 2 y 3.
Compra de 3,705 ventiladores para vagones y 258 compresores para mejorar el sistema de frenado y cierre de puertas de los trenes. Adquisición de un nuevo sistema de radiocomunicación TETRA LTE para eficientar la comunicación entre estaciones, trenes, personal operativo y de seguridad.
Modernizar los torniquetes para la lectura de las tarjetas inteligentes, que permitan ampliar su uso en la Red. Eliminar el doble pago para usuarios de Línea A que transbordan en la terminal Pantitlán, quienes tendrán el ahorro de un peso, de aplicarse el ajuste tarifario.
Renivelación de vías en Línea A y la reincorporación de siete trenes férreos. Mejorar los tiempos de recorrido (fiabilidad) de los trenes en Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización del sistema de tracción frenado de 85 trenes en operación.
Se mantendrá el beneficio de gratuidad para personas de la tercera edad, discapacidad, niños menores de 5 años y policías.
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, plantearon modificar el costo del boleto del Metro en dos pesos, previa consulta que se hará a los usuarios, mediante tres encuestas simultáneas. Ortega Cuevas, apuntó 12 proyectos que se realizarían en caso de obtenerse un nuevo monto en la tarifa.
En conferencia de prensa conjunta con diputados de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el director del Metro, presentó un análisis técnicofinanciero de la situación en el Metro.
Además, se presentó una encuesta aplicada por Parametría, a 3,600 usuarios que calificaron la calidad del servicio y opinaron sobre la aceptación de un posible incremento.
Ortega explicó que de aprobarse el costo de 5 pesos, el Metro obtendría un promedio de 3,000 millones de pesos adicionales al año, que serían invertidos sólo en infraestructura y mantenimiento, no en gasto corriente.
Recursos, dijo, que aunados al subsidio que tiene y mantendrá el GDF para el 2014, permitirá al organismo realizar trabajos de mantenimiento, modernización y adquisición del parque vehicular, en coincidencia con la opinión recabada de los usuarios.
El titular del STC anunció que los usuarios del Metro serán consultados para determinar si están de acuerdo en la actualización del boleto; el compromiso, añadió, es que los resultados serán tomados en cuenta, sea cual sea la decisión.
La encuesta será aplicada en dos semanas, aproximadamente en las 12 Líneas del Metro, por tres empresas encuestadoras. El compromiso es frenar el deterioro del Metro y dar efectivamente un mejor servicio, siempre conservando el subsidio que otorga el gobierno de la ciudad de México, que hoy es de 7.50 pesos por cada boleto pagado de tres pesos.
Joel Ortega enlistó los proyectos que realizará en caso de que los usuarios aprueben el incremento a la tarifa. Después de realizar el análisis y diagnóstico correspondiente: Adquisición de 45 trenes para la Línea 1 y 12 más para la Línea 12 Mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2 y recuperación de 105 trenes que se encuentran fuera de servicio. Renovación integral de Línea 1 y remodelación de estaciones con asesoría del Metro de París.
Incorporación de 1,200 policías más para fortalecer la seguridad del Metro y evitar el comercio informal. Sustitución de 50 escaleras eléctricas, de un total de 114, para las Líneas 1, 2 y 3.
Compra de 3,705 ventiladores para vagones y 258 compresores para mejorar el sistema de frenado y cierre de puertas de los trenes. Adquisición de un nuevo sistema de radiocomunicación TETRA LTE para eficientar la comunicación entre estaciones, trenes, personal operativo y de seguridad.
Modernizar los torniquetes para la lectura de las tarjetas inteligentes, que permitan ampliar su uso en la Red. Eliminar el doble pago para usuarios de Línea A que transbordan en la terminal Pantitlán, quienes tendrán el ahorro de un peso, de aplicarse el ajuste tarifario.
Renivelación de vías en Línea A y la reincorporación de siete trenes férreos. Mejorar los tiempos de recorrido (fiabilidad) de los trenes en Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización del sistema de tracción frenado de 85 trenes en operación.
Se mantendrá el beneficio de gratuidad para personas de la tercera edad, discapacidad, niños menores de 5 años y policías.
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