En una declaración, el Consejo de Seguridad expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, que suman al menos 30, a causa de los ataques que caracterizó como "atroces y cobardes".
El organismo reafirmó su condena a cualquier forma de terrorismo, cualquier que sean sus formas y sus motivos, debido a que constituye una de las más serias amenazas a la paz y seguridad internacionales.
En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó en una conversación telefónica con el Presidente ruso Vladimir Putin sus condolencias al pueblo de Rusia y la importancia de una "fuerte cooperación internacional para combatir el terrorismo".
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos condenó los atentados en Volgogrado que dejaron decenas de muertos y heridos, y ofreció el "pleno apoyo" al gobierno ruso.
"Estados Unidos condena estos ataques terroristas que golpearon a la ciudad rusa de Volgogrado y enviamos nuestras condolencias a las familia de las víctimas con la esperanza de una rápida recuperación de los heridos", señaló el Consejo Nacional de Seguridad.
La portavoz Caitlin Hayden señaló que la administración de Barack Obama ofreció su apoyo total al gobierno del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, conforme el país se apresta a celebrar los Juegos Olímpicos de Sochi.
Hayden señaló que la administración Obama está lista para una cooperación más estrecha para garantizar la seguridad de atletas, espectadores y de otros participantes.
Además, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, expresó: "condeno en los términos más enérgicos el atroz ataque terrorista en Volgogrado de esta mañana".
Publicar un comentario