Nada qué festejar luego de las 12 campanadas

martes, 31 de diciembre de 20130 comentarios


Raúl Ma­cías


Las 12 cam­pa­na­das del re­loj que abri­rán ca­mi­no al 2014, pa­ra mi­llo­nes de per­so­nas pa­sa­rán inad­ver­ti­das; sim­ple­men­te que­da­rán co­mo el re­cuer­do de otro año más de mi­se­ria, do­lor y tris­te­za, al no te­ner na­da que ce­le­brar o pa­ra des­pe­dir el úl­ti­mo de los 365 días de 2013. El di­ne­ro no al­can­zó pa­ra po­der con­tar con una ce­na co­mo se ha­rá es­ta no­che en mi­les de ho­ga­res.

Sus me­sas ca­re­ce­rán de un pa­vo, ro­me­ri­tos o ba­ca­lao; si aca­so su man­jar se­rá una olla de fri­jo­les, tor­ti­llas y agua re­fres­can­te; con­tra­rio a otros ho­ga­res don­de to­do se tie­ne pla­nea­do. Las uvas, el vi­no, así co­mo la pi­ña­ta y los re­fres­cos ya fue­ron ad­qui­ri­dos. Ahí no se res­pi­ra­rá mi­se­ria ni se be­be­rán las lá­gri­mas de frus­tra­ción, por­que se­rán fe­li­ces brin­dan­do y ce­nan­do con sus se­res que­ri­dos.

Pa­ra adul­tos ma­yo­res, mu­je­res em­ba­ra­za­das y so­bre to­do los pe­que­ños que se ins­ta­lan co­mo siem­pre en las es­qui­nas a lim­piar pa­ra­bri­sas, a ven­der chi­cles o en los por­ta­les de las igle­sias a pe­dir li­mos­na de pla­no no ten­drán que lle­var­se a la bo­ca. Pe­ro cons­cien­tes es­tán de que no se­rá una fies­ta pa­ra des­pe­dir un año, por­que al igual que los an­te­rio­res no ha me­jo­ra­do su vi­da.

Esas cam­pa­na­das que mar­can el fi­nal de un año re­tum­ba­rán en sus oí­dos co­mo el anun­cio de 12 me­ses que se­gui­rán en la mi­se­ria. Tal vez a la me­dia­no­che, cuan­do la gen­te se es­té abra­zan­do y de­sean­do que el 2014 sea me­jor en sus vi­das, quie­nes na­da tie­nen se en­con­tra­rán dor­mi­dos, so­ñan­do con un me­jor fu­tu­ro pa­ra ellos y su fa­mi­lia, por­que ya lo vi­vie­ron la no­che del 24.

Más bien es­ta­rán su­mi­dos en sus do­lo­res de pies de tan­to ca­mi­nar, por­que mu­chas de es­tas per­so­nas lo ha­cen des­cal­zas; por­que los ni­ños lo ha­cen con za­pa­tos vie­jos cu­yas sue­las tie­nen agu­je­ros. Qui­zá los ni­ños, con su ino­cen­cia, es­pe­ra­rán que la no­che del 5 de ene­ro es­ta oca­sión los Re­yes Ma­gos sí vi­si­ten sus ho­ga­res; por­que es la ilu­sión de to­do in­fan­te.

Pe­ro ma­ña­na los des­per­ta­rá la rea­li­dad; esa cru­da rea­li­dad que due­le, que mar­ca su in­fan­cia, por­que des­de pe­que­ños de­ben acos­tum­brar­se a que lo úni­co que se es­tre­na es la ro­pa usa­da que al­gu­nas al­mas ca­ri­ta­ti­vas les dan y que los ha­ce fe­li­ces. Es así co­mo mu­chos ve­rán pa­sar el ago­ni­zan­te 2013 que cruel­men­te no les brin­dó una opor­tu­ni­dad de po­der te­ner al­go que ce­le­brar.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger