WASHINGTON, D.C., 13 de enero (OEM-Reuters).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México en febrero para participar de una cumbre de líderes estadounidenses.
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney anunció hoy lunes que Obama viajará a la ciudad mexicana de Toluca el 19 de febrero.
El Mandatario estadounidense asistirá a la cumbre anual de líderes norteamericanos, donde también estarán el Presidente anfitrión, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.
Obama visitó México en mayo y se reunió con Peña Nieto. En ese encuentro, ambos líderes hicieron hincapié en temas económicos, en una relación que desde hace tiempo ha sido dominada por cuestiones de seguridad.
Peña Nieto firmó el mes pasado una radical ley de reforma del mercado energético del país, con la esperanza de atraer más inversiones para impulsar la producción.
La agencia de calificaciones Standard & Poor's elevó en un punto su calificación de crédito para México con base en la Reforma Energética, definiéndola como un momento único que impulsa las perspectivas de crecimiento del país a largo plazo.
La reestructuración del sector de energía es una pieza central de una amplia serie de reformas promovidas por el Presidente mexicano como parte de un esfuerzo por estimular el crecimiento en la segunda economía más grande de Latinoamérica.
Peña Nieto supervisó la aprobación de una importante reforma de educación, controló cambios en el mercado de las telecomunicaciones e impulsó reformas del sistema tributario y normativas bancarias.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario