ACATLAN DE OSORIO, Pue.- Al asegurar que el gobierno federal tiene definido el objetivo de instrumentar las reformas estructurales emprendidas el año pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que en 2014 se concretará el Sistema Nacional de Salud Universal a fin de garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a servicios eficientes de salud.
Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y la inauguración de los hospitales General de Acatlán de Osorio y de Teziutlán, el Jefe del Ejecutivo anunció que se establecerán dos acciones en el Sector Salud en beneficio de este personal.
En primer lugar, se creará el programa de profesionalización de enfermería, mismo que obliga a todas las instituciones del sector salud en este año, a contar con mecanismos para concluir estudios de posgrado y con ello tengan acceso a mejores plazas laborales.
Como segunda acción, dio a conocer el aumento de 25 por ciento de las becas para los pasantes de enfermería.
En el corazón de la mixteca poblana, Peña Nieto refrendó que se concretarán las metas programadas desde el inicio de su administración y reconoció el clima de civilidad política entre todas las fuerzas políticas del país, "que ha posibilitado la concreción de importantes reformas en el año 2013".
Manifestó que "2014 permitirá, de manera gradual y creciente, vayamos instrumentando estas reformas que deban proyectar beneficios para todas y todos los mexicanos".
Acompañado por la Secretaria de Salud, Mecerdes Juan López, y de la maestra Juana Jiménez Sánchez, coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud, el Primer Mandatario puntualizó que este año se acelerará el trabajo en temas y asignaturas pendientes, sobre todo en la modernización del marco legislativo, "que permita a las instituciones del Estado mexicano ser más eficientes y entregar mejores resultados a los mexicanos".
ACATLAN DE OSORIO, Pue.- Luego de develar la placa inaugural y hacer un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Acatlán de Osorio, cuyo monto de inversión fue de 194.000,000 de pesos, el Primer Mandatario de la nación dijo que 2014 debe deparar a México un gran año, donde se detone el crecimiento económico, se genere más empleo, se brinden mayores oportunidades para los mexicanos. Subrayó que todos los que tienen una responsabilidad pública están obligados a contribuir al progreso y desarrollo de la nación.
A los cerca de trescientos mil enfermeras y enfermeros del Sector Salud, hizo un profundo reconocimiento por su atención para la salud de los mexicanos, y entregó 20 premios. Peña Nieto también encabezó la ceremonia de encendido de la lámpara "La Luz del Conocimiento" y escuchó la interpretación del Himno de las Enfermeras y Enfermeros de México. y luego inuaguró de manera virtual el Hospital General en Teziutlán; este nosocomio tuvo un monto de inversión de 525.000,000 de pesos y contará con 537 personas como planta laboral.
Al entregar veinte premios al personal de enfermería del sector salud y observar un video testimonial del Día de la Enfermera y el Enfermero 2014, el Presidente de la República expresó que son ellos quienes cuidan lo más preciado, la salud, ya que "ustedes están ahí cuando algún mexicano ha requerido de la atención médica. Ustedes ven y cuidan, minuto a minuto, el desempeño y la evolución de la salud de los pacientes".
Recordó que cuando fue intervenido quirúrgicamente por un nódulo tiroidal, fue atendido con profesionalismo, por personal de enfermería del sistema de salud militar.
"De manera personal, en este tributo que hacemos, llevo presente la atención esmerada que las enfermeras me dieron cuando me fue practicada una intervención quirúrgica el año pasado, enfermeras del sector salud de nuestras Fuerzas Armadas estuvieron al pendiente de la salud del Presidente de la República", expresó.
En este acto, Peña Nieto encabezo también la ceremonia de encendido de la lámpara "La Luz del Conocimiento" y escuchó la interpretación del Himno de las Enfermeras y Enfermeros de México.
Asimismo, inauguró el Hospital General en Teziutlán, Puebla, de manera virtual; este nosocomio tuvo un monto de inversión de 525.000,000 de pesos y contará con 537 personas como planta laboral.
La inauguración se realizó de manera remota, ya que las condiciones climatológicas impidieron que el evento se efectuara en este lugar.
Recalcó que existe un clima de gran armonía, de paz, esperanza y buenos deseos al iniciar 2014, por lo que "el gobierno de la República tiene claros sus objetivos", además que tiene que deparar logros, desarrollo, crecimiento económico y en materia de salud, concretar el Sistema Universal de Salud, "para que todos los mexicanos, sin excepción, tengan acceso a servicios eficientes de salud".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario