Por el momento no hay indicios de que el accidente de aviación de José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, haya sido producto de un atentado, sino por error humano, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, quien por otra parte notificó que los frentes fríos hasta el momento han causado daños menores en carreteras.
En el primero de los casos el funcionario refirió que las investigaciones en torno al accidente de Mireles, refieren que la falta de pericia del piloto produjo el siniestro de la aeronave ocurrido el pasado sábado por la noche en una improvisada pista en La Huacana, Michoacán, al tiempo que notificó que giró instrucciones de brindarle todo el apoyo al líder social michoacano que se encuentra internado en un hospital de esta ciudad.
Dio cuenta que con ese líder ha acordado que los grupos de autodefensa entren al marco de la legalidad y apoyen a las autoridades.
Osorio Chong por otra parte, confirmó que Tabasco ha sido uno de los estados afectados por los frentes fríos, en donde se espera lleguen recursos federales para apoyar a personas afectadas por las lluvias.
El funcionario presentó una evaluación de lo acontecido en Tabasco y detalló que la entidad ha recibido 2,812 milímetros de agua esta temporada, nivel histórico en 70 años, por lo cual las autoridades permanecen alertas para afrontar eventuales contingencias, además de informar a la ciudadanía y movilizarla en caso de riesgos por inundaciones.
Resulta que como parte del reporte del Comité de Evaluación de Daños en Tabasco, Osorio Chong estableció que los sistemas de agua potable están funcionando y que en un primer momento se destinarán 47.000,000 de pesos a los afectados en el campo.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario