Los cadetes de la próxima División Gendarmería de la Policía Federal regresarán a las aulas el próximo lunes 13 de enero, luego que en reconocimiento a su esfuerzo de acercarse y brindar servicio a la ciudadanía en la temporada vacacional en distintos puntos del país, la Comisión Nacional de Seguridad les otorgó una semana de descanso.
Como parte del "Dispositivo Invierno 2013, Por Un México En Paz", los cadetes se ubicaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales camioneras, casetas de cobro en Texcoco y Ecatepec de Morelos- Pachuca; Cuajimalpa-Toluca; Cuautitlán Izcalli-Querétaro; Chalco-Puebla; Tlalpan-Cuernavaca, así como en Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí; costeras, playas, centros comerciales y en el aeropuerto de Acapulco, Guerrero.
El Programa de Formación Inicial para cadetes de la División de Gendarmería contempla prácticas y servicio comunitario que permiten la identificación del gendarme con la ciudadanía. Las actividades iniciaron el pasado 16 de diciembre de 2013 y concluyeron el 5 de enero de 2014.
Los alumnos regresarán a sus estudios y demás prácticas en las Academias Superiores de la capital de San Luis Potosí; Hermosillo, Sonora y Culiacán, Sinaloa.
Dos mil 602 cadetes fueron desplegados en 18 puntos en distintos estados del país como parte de sus prácticas de servicio comunitario mediante acciones de proximidad, orientación y servicio.
Cabe destacar que la coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) implementó un protocolo de supervisión a cargo del personal responsable de la disciplina, con el fin de supervisar las acciones de los cadetes durante las prácticas.
Las actividades consistieron en dar información de seguridad vial, teléfonos de emergencia, folletos del Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), trípticos para el reclutamiento de nuevos cadetes para la Gendarmería, además de entregar artículos promocionales de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal, se suma a los esfuerzos del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, por llevar tranquilidad al país, a través de una policía más cercana a los mexicanos, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar de manera sostenida en los objetivos trazados de seguridad.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
CADETES DE GENDARMERÍA REGRESAN A SUS AULAS EL PRÓXIMO LUNES TRAS REALIZAR TRABAJOS DE SERVICIO PARA LOS CIUDADANOS
martes, 7 de enero de 20140 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario