Raúl Macías,Foto Jaime Llera
Vecinos de la calle Fray Bartolomé de las Casas en la Colonia Vasco de Quiroga, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, se despertaron al escuchar dos disparos de arma de fuego y al salir a ver lo ocurrido, se encontraron el cuerpo de un hombre que al parecer se resistió al asalto, porque no se le encontraron sus pertenencias, y de acuerdo con vecinos, era un vago.
Cuando el reloj marcaba las 2:15 horas de ayer, vecinos de la citada colonia fueron despertados al escuchar las detonaciones.
Aseguran que tuvieron miedo de que una bala perdida rompiera los cristales de su vivienda y esto ocasionara otra tragedia, por lo que pasado el susto salieron a la calle y se toparon con el cuerpo de un hombre vagabundo, pero ni tan vagabundo, vivía cerca del lugar de los hechos.
Al llegar los uniformados de la SSP del DF, acordonaron el área, pero una persona reconoció al ahora occiso y le dio aviso a los familiares, quienes lo identificaron como Ricardo Aguilar Pérez, y según versiones de las autoridades, se trata de una persona, que si bien dicen no es indigente, sí se dedicaba a vagar por las calles de la Colonia Vasco de Quiroga.
Familiares del ahora occiso lo reconocieron y aseguraron que no era indigente, que él se sentía libre y desconocen el motivo por el cual fue asesinado, pero en la PGJDF se sospecha que este crimen pudo haber sido una venganza, pero sin descartar el robo, porque no se le encontró una identificación.
En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encontraron junto al cuerpo, dos casquillos calibre .40 milímetros, por lo que ya se analizan los videos de la zona para dar con el paradero de los responsables.
Estos hechos quedaron asentados en la averiguación previa FGAM/GAM-4/T-3/00025/14-01, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario