Per­dí mi pie, pe­ro no la dig­ni­dad, dice Barbosa

miércoles, 8 de enero de 20140 comentarios

Pa­tri­cia Ca­rras­co

"Per­dí mi pie, pe­ro no la dig­ni­dad, me sien­to en­te­ro y com­ple­to pa­ra en­fren­tar las co­sas", ma­ni­fes­tó el coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRD en el Se­na­do, Luis Mi­guel Bar­bo­sa, al rea­pa­re­cer en la es­ce­na pú­bli­ca, lue­go que por una com­pli­ca­ción mé­di­ca, por su dia­be­tes mal cui­da­da, le am­pu­ta­ron el pie de­re­cho. "Por aho­ra me mue­vo con an­da­de­ra y mu­le­tas, pe­ro ya es­tán ha­cien­do una pró­te­sis".

En una nu­tri­da con­fe­ren­cia de pren­sa, en com­pa­ñía de 16 se­na­do­res de su par­ti­do, Bar­bo­sa anun­ció que van bus­car a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, den­tro de una es­tra­te­gia po­lí­ti­ca de vin­cu­la­ción de to­das las iz­quier­das, pa­ra apo­yar a las gran­des ma­yo­rías em­po­bre­ci­das en el país, "va­mos a en­ca­be­zar las que­jas por al­tos co­bros de luz, al­zas in­dis­cri­mi­na­das de pre­cios. Va­mos a me­ter­nos mu­cho en la or­ga­ni­za­ción del mo­vi­mien­to so­cial.

"No me da ver­güen­za mos­trar mi mu­ñón", di­jo, y se oye que al­gu­no de los fo­tó­gra­fos di­jo a ver... a lo que el po­lí­ti­co po­bla­no res­pon­dió "no me jo­dan".

Del­ga­do, con bue­na ac­ti­tud, ase­gu­ró no ha­ber te­ni­do un pro­ce­so de­pre­si­vo du­ran­te su en­fer­me­dad, y co­men­tó que el PRD res­pe­ta y re­co­no­ce al in­ge­nie­ro Cuauh­té­moc Cár­de­nas co­mo el lí­der en la de­fen­sa del pe­tró­leo, pe­ro ha­brá de bus­car a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra con­ver­sar res­pec­to a la uni­dad de las iz­quier­das y echar atrás las re­for­mas le­si­vas pa­ra el país.

Di­jo es­tar en ple­na re­cu­pe­ra­ción y sen­tir­se muy ani­ma­do "echa­do pa­'de­lan­te" Y pla­ti­có la ex­pe­rien­cia que vi­vió en su es­tan­cia en el hos­pi­tal don­de se vio cer­ca­no con la muer­te.

"Apren­dí a ca­mi­nar en an­da­de­ra, ya es­toy apren­dien­do con las mu­le­tas y me es­tán ha­cien­do mi pró­te­sis, una de esas que son muy mo­der­nas", in­di­có.

Mi­guel Bar­bo­sa se sin­ce­ró y di­jo pa­de­cer dia­be­tes des­de ha­ce va­rios años, pe­ro nun­ca asu­mió su con­di­ción. 2Nun­ca me asu­mí co­mo tal, man­tu­ve una sub­cul­tu­ra del a mí no me pa­sa na­da, me cu­ro cuan­do quie­ro, yo no pue­do ser el que su­fra es­to; y pro­duc­to de ese des­cui­do tu­ve una in­fec­ción en el pie de­re­cho que cuan­do tu­vo que ser aten­di­da ya no te­nía re­me­dio".

A con­se­cuen­cia de una in­fec­ción ge­ne­ra­li­za­da, tu­vo que ser in­ter­na­do y so­me­ti­do a dos ci­ru­gías pa­ra la ex­trac­ción de la ve­sí­cu­la y la am­pu­ta­ción del pie de­re­cho.

En su opi­nión, el 2014 es de de­fi­ni­cio­nes, en don­de se jue­ga el fu­tu­ro de la na­ción.

Igual­men­te, anun­ció que la pró­xi­ma ple­na­ria de los 22 se­na­do­res pe­rre­dis­tas se rea­li­za­rá el 27 y 28 de es­te mes en un fa­mo­so ho­tel de Pa­seo de la Re­for­ma, don­de no in­vi­ta­rán nin­gún fun­cio­na­rio de go­bier­no fe­de­ral.

Bar­bo­sa de­jó en cla­ro que van a ha­blar con Ló­pez Obra­dor, "no a bus­car­lo ni a con­vo­car­lo, an­te la ur­gen­te ne­ce­si­dad de reu­ni­fi­car a las iz­quier­das, an­te los gra­ves pro­ble­mas na­cio­na­les que se en­ca­ra­rán en es­te año.

El se­na­dor sos­tu­vo que el Pac­to por Mé­xi­co ya es­tá con­clui­do, pe­ro ello no cie­rra las puer­tas a la po­lí­ti­ca, pues mo­ver­se a la iz­quier­da no sig­ni­fi­ca sa­lir­se de la po­lí­ti­ca".

Al tér­mi­no de la con­fe­ren­cia, Bar­bo­sa y sus com­pa­ñe­ros com­par­tie­ron una Ros­ca de Re­yes con los re­por­te­ros. Le mor­dió un pe­da­ci­to, y pos­te­rior­men­te po­só, co­mo que le mor­día pa­ra los fo­tó­gra­fos, ya que aho­ra sí asu­me su pos­tu­ra co­mo dia­bé­ti­co.

"Voy a es­tar en los tra­ba­jos le­gis­la­ti­vos con mu­cha dig­ni­dad". Y voy a lle­gar a los tra­ba­jos del Se­na­do, si pue­do con pró­te­sis, que se­ría muy pron­to, lo ha­ré, de lo con­tra­rio lo ha­ré con mu­le­tas, con si­lla de rue­das.

"Mo­ver­se a la iz­quier­da, re­pi­to, no sig­ni­fi­ca sa­lir­se de la po­lí­ti­ca. Mo­ver­se a la iz­quier­da es te­ner po­si­cio­nes, las he­mos te­ni­do de ma­ne­ra muy cla­ra, pe­ro hoy iden­ti­fi­ca­mos el mo­vi­mien­to so­cial, el acer­ca­mien­to a to­das, a to­das las ver­tien­tes de la iz­quier­da, y me quie­ro re­fe­rir a un asun­to de ma­ne­ra es­pe­cial, la con­sul­ta po­pu­lar", pre­ci­só.

Aho­ra, en su con­di­ción el se­na­dor Bar­bo­sa se­ña­ló que las ins­ta­la­cio­nes del Se­na­do, no es­tán di­se­ña­das pa­ra una per­so­na que tie­ne una dis­ca­pa­ci­dad.

"Yo ayer me de­cla­ré mi­nus­vá­li­do en pro­ce­so de re­ha­bi­li­ta­ción, vi­no al­guien y me di­jo: no, eres dis­ca­pa­ci­ta­do, no mi­nus­vá­li­do. Bue­no, pues me va­le", apun­tó.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger