"Perdí mi pie, pero no la dignidad, me siento entero y completo para enfrentar las cosas", manifestó el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, al reaparecer en la escena pública, luego que por una complicación médica, por su diabetes mal cuidada, le amputaron el pie derecho. "Por ahora me muevo con andadera y muletas, pero ya están haciendo una prótesis".
En una nutrida conferencia de prensa, en compañía de 16 senadores de su partido, Barbosa anunció que van buscar a Andrés Manuel López Obrador, dentro de una estrategia política de vinculación de todas las izquierdas, para apoyar a las grandes mayorías empobrecidas en el país, "vamos a encabezar las quejas por altos cobros de luz, alzas indiscriminadas de precios. Vamos a meternos mucho en la organización del movimiento social.
"No me da vergüenza mostrar mi muñón", dijo, y se oye que alguno de los fotógrafos dijo a ver... a lo que el político poblano respondió "no me jodan".
Delgado, con buena actitud, aseguró no haber tenido un proceso depresivo durante su enfermedad, y comentó que el PRD respeta y reconoce al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como el líder en la defensa del petróleo, pero habrá de buscar a Andrés Manuel López Obrador para conversar respecto a la unidad de las izquierdas y echar atrás las reformas lesivas para el país.
Dijo estar en plena recuperación y sentirse muy animado "echado pa'delante" Y platicó la experiencia que vivió en su estancia en el hospital donde se vio cercano con la muerte.
"Aprendí a caminar en andadera, ya estoy aprendiendo con las muletas y me están haciendo mi prótesis, una de esas que son muy modernas", indicó.
Miguel Barbosa se sinceró y dijo padecer diabetes desde hace varios años, pero nunca asumió su condición. 2Nunca me asumí como tal, mantuve una subcultura del a mí no me pasa nada, me curo cuando quiero, yo no puedo ser el que sufra esto; y producto de ese descuido tuve una infección en el pie derecho que cuando tuvo que ser atendida ya no tenía remedio".
A consecuencia de una infección generalizada, tuvo que ser internado y sometido a dos cirugías para la extracción de la vesícula y la amputación del pie derecho.
En su opinión, el 2014 es de definiciones, en donde se juega el futuro de la nación.
Igualmente, anunció que la próxima plenaria de los 22 senadores perredistas se realizará el 27 y 28 de este mes en un famoso hotel de Paseo de la Reforma, donde no invitarán ningún funcionario de gobierno federal.
Barbosa dejó en claro que van a hablar con López Obrador, "no a buscarlo ni a convocarlo, ante la urgente necesidad de reunificar a las izquierdas, ante los graves problemas nacionales que se encararán en este año.
El senador sostuvo que el Pacto por México ya está concluido, pero ello no cierra las puertas a la política, pues moverse a la izquierda no significa salirse de la política".
Al término de la conferencia, Barbosa y sus compañeros compartieron una Rosca de Reyes con los reporteros. Le mordió un pedacito, y posteriormente posó, como que le mordía para los fotógrafos, ya que ahora sí asume su postura como diabético.
"Voy a estar en los trabajos legislativos con mucha dignidad". Y voy a llegar a los trabajos del Senado, si puedo con prótesis, que sería muy pronto, lo haré, de lo contrario lo haré con muletas, con silla de ruedas.
"Moverse a la izquierda, repito, no significa salirse de la política. Moverse a la izquierda es tener posiciones, las hemos tenido de manera muy clara, pero hoy identificamos el movimiento social, el acercamiento a todas, a todas las vertientes de la izquierda, y me quiero referir a un asunto de manera especial, la consulta popular", precisó.
Ahora, en su condición el senador Barbosa señaló que las instalaciones del Senado, no están diseñadas para una persona que tiene una discapacidad.
"Yo ayer me declaré minusválido en proceso de rehabilitación, vino alguien y me dijo: no, eres discapacitado, no minusválido. Bueno, pues me vale", apuntó.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario