Quieren es­cla­vi­zar a los mi­gran­tes y re­fu­gia­dos

domingo, 19 de enero de 20140 comentarios


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co arre­me­tió hoy con­tra los "mer­ca­de­res de car­ne hu­ma­na" que quie­ren es­cla­vi­zar a mi­gran­tes y re­fu­gia­dos, los cua­les -di­jo- tie­nen de­re­cho a una vi­da me­jor.

Tras el An­ge­lus do­mi­ni­cal re­ci­ta­do des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio per­so­nal en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co del Va­ti­ca­no y an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la Pla­za de San Pe­dro, el lí­der ca­tó­li­co re­cor­dó la Jor­na­da Mun­dial del Mi­gran­te y del Re­fu­gia­do.

Ex­pli­có que esa efe­mé­ri­de es­te año se ce­le­bra ba­jo el le­ma: "Mi­gran­tes y re­fu­gia­dos: ha­cia un mun­do me­jor" y di­ri­gió un es­pe­cial sa­lu­do a las re­pre­sen­ta­cio­nes de di­ver­sas co­mu­ni­da­des ét­ni­cas pre­sen­tes en la pla­za.

"Que­ri­dos ami­gos, us­te­des es­tán cer­ca­nos al co­ra­zón de la Igle­sia por­que la Igle­sia es un pue­blo en ca­mi­no ha­cia el rei­no de Dios, que Je­su­cris­to ha traí­do en me­dio de no­so­tros. ¡No per­dáis la es­pe­ran­za de un fu­tu­ro me­jor!", ex­cla­mó.

Les de­seó vi­vir en paz en los paí­ses que los re­ci­ban, cus­to­dian­do los va­lo­res de sus cul­tu­ras de ori­gen.

Agra­de­ció a quie­nes tra­ba­jan con los mi­gran­tes pa­ra aco­ger­los y acom­pa­ñar­los en sus mo­men­tos di­fí­ci­les pa­ra de­fen­der­los de aque­llos que el bea­to Sca­la­bri­ni lla­mó los "mer­ca­de­res de car­ne hu­ma­na", que quie­ren es­cla­vi­zar a los mi­gran­tes.

"En es­te mo­men­to pen­se­mos en tan­tos mi­gran­tes, tan­tos re­fu­gia­dos, a sus su­fri­mien­tos, a sus vi­das tan­tas ve­ces sin tra­ba­jo, sin do­cu­men­tos, tan­to do­lor", aña­dió.

En­ton­ces in­vi­tó a to­dos a di­ri­gir una ora­ción por los mi­gran­tes y los re­fu­gia­dos que vi­ven las si­tua­cio­nes "más gra­ves y más di­fí­ci­les". La mul­ti­tud pro­nun­ció, con él y en voz al­ta, un Ave Ma­ría.

Po­co an­tes re­fle­xio­nó tam­bién so­bre qué sig­ni­fi­ca, pa­ra los ca­tó­li­cos, ser "dis­cí­pu­los de Je­sús cor­de­ro de Dios".

"Sig­ni­fi­ca po­ner en lu­gar de la ma­li­cia la ino­cen­cia, en lu­gar de la fuer­za el amor, en lu­gar de la so­ber­bia la hu­mil­dad, en lu­gar del pres­ti­gio el ser­vi­cio", pre­ci­só.

"Ser dis­cí­pu­los sig­ni­fi­ca no vi­vir co­mo una ¿ciu­da­de­la ase­dia­da? si­no co­mo una ciu­dad co­lo­ca­da so­bre un mon­te, abier­ta, aco­ge­do­ra y so­li­da­ria. Quie­re de­cir no asu­mir ac­ti­tu­des de clau­su­ra si­no pro­po­ner el evan­ge­lio a to­dos ates­ti­guan­do con nues­tra vi­da que se­gur a Je­sús nos ha­ce más li­bres", apun­tó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger