Por : Noel F. Alvarado.
Rafael Álvarez del Río, abogado del líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, Enrique Kike Plancarte, fue detenido por elementos de la Policía Federal, junto con uno de los administradores de los Caballeros Templarios. A la hora de su detención, se le incautó un vehículo y armas de fuego para uso exclusivo de Ejército y las fuerzas armadas.
Tanto el abogado del líder de Los Caballeros Templarios como su administrador, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales, donde continúa bajo investigación en torno a las actividades delictivas a las que se dedicaba y sus vínculos con la organización delictiva Los Caballeros Templarios.
De acuerdo a informes de inteligencia de la Policía Federal, la madrugada de este domingo Policías Federales arrestaron a Rafael Álvarez del Río, uno de los abogados de Enrique "el Kike" Plancarte y a Juvenal Soto Medina alias "el mil mañas" quien es señalado como el administrador de varios negocios ilícitos del cartel de los Caballeros Templarios.
En el primer caso, la madrugada de este domingo, Policías Federales atendieron una denuncia anónima donde se refería que en el autohotel con razón social "La Loma" ubicado en la carretera federal Apatzingán- Pátzcuaro, se encontraban varios sujetos en camionetas y portando armas largas.
Agentes de la Policía Federal intervino en el punto y al momento de ingresar al inmueble un sujeto armado abandonó la habitación número 14 y abordó una camioneta para huir, pero fue asegurado.
Así se detuvo a Rafael Álvarez del Río de 44 años de edad abordo de una camioneta Cheyenne de color negro y en cuyo interior se aseguró un arma larga con cerca de 250 cartuchos útiles, así como 80 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana.
El sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo de los "Caballeros Templarios" y estar encargado de los asuntos jurídicos de Enrique "Kike" Plancarte, por lo que fue entregado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
En otra acción registrada también en las primeras horas de este domingo Policías Federales marcaron el alto a una camioneta Ford Lobo de color guinda, sobre la Avenida Tepalcatepec esquina Remigio de Yarza en la colonia Rodolfo Ruiz Cortines, en Apatzingán.
Allí fue asegurado Juvenal Soto Medina alias "El Mil Mañas", abordo de una camioneta Ford Lobo de color guinda y en su interior se encontraron más de 70 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, así como 238 cartuchos útiles.
El rastreo de inteligencia confirmó que este sujeto realizaba operaciones financieras con recursos ilícitos de la estructura de los Caballeros Templarios, tales como compra y venta de ganado, siembra y producción de marihuana para su distribución y venta, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público federal.
Los dos implicados y cercanos a los líderes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, donde se encuentran siendo interrogados en torno a las actividades ilícitas y en las próximas horas se determinará sí son consignados o arraigados para continuar siendo investigados.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario