> Pedro Montes de Oca
>
> El diputado José Guillermo Anaya Llamas, exigió, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, que se finquen cargos penales contra el ex Gobernador Humberto Moreira Valdés, su sucesor Jorge Torres y el ex Tesorero estatal, por el fraude de 34 mil millones de pesos, cometido contra los coahuilenses.
>
> El diputado panista pidió que con la reciente captura en Estados Unidos del ex Tesorero, las autoridades mexicanas deben extraditarlo y fincarle cargos penales porque es un crimen de Estado que todos estos personajes hayan endeudado a la entidad por más de 34 mil millones de pesos y que sean los ciudadanos los que estén pagando ese dinero.
>
> Señaló que el ex tesorero es sólo un eslabón de una larga cadena de omisiones y fraudes, cuyos principales engranes son Humberto Moreira y Jorge Torres López, por eso la importancia de investigar a profundidad a quien hoy se encuentra detenido en Estados Unidos para llegar a la verdad y estar en posibilidad de reparar los daños causados.
>
> Anaya Llamas dijo lo anterior en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García y por la diputada panista Esther Quintana Salinas.
>
> El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, indicó que su petición oficial de extradición y acusaciones penales se puso a consideración de la Junta de Coordinación Política, a través de un punto de acuerdo para que se discuta en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.
>
> Asimismo, Anaya Llamas urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los recursos, así como propiedades de los ex funcionarios se incauten a fin de que sean destinados a cubrir la deuda del estado de Coahuila.
>
> El legislador mostró indignación al saber que la justicia norteamericana "primero hace su trabajo antes que la justicia mexicana" y señaló que se han presentado siete denuncias penales de 2011 a la fecha en contra del ex gobernador Moreira y de sus cómplices por enriquecimiento inexplicable, ya que tienen propiedades en Laredo y MacAllen, Texas, así como en Saltillo, Coahuila, además de centros comerciales, gasolineras, terrenos, entre otros bienes.
Publicar un comentario