Noel F. Alvarado
Cuatro integrantes de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", fueron detenidos por elementos de la Policía Federal durante las acciones emprendidas por el gobierno federal en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en Michoacán.
Los implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales de la PGR y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En el poblado de Las Yeguas, en Parácuaro, fue detenido Alejandro Segura García, de 44 años de edad, en posesión de un lanzagranadas y una granada.
En tanto que en la Colonia Pénjamo, en el municipio de Apatzingán, fue detenido José Manuel Guillén Pano, de 45 años de edad, quien traía consigo un arma larga, cuatro cargadores y 91 cartuchos.
En tanto, en la Colonia Tierra Blanca, de la misma ciudad, fue asegurado José Baltasar Pérez Guillén, de 35 años de edad, en posesión de un lanzagranadas, una granada, un arma larga, tres cargadores y 28 cartuchos útiles.
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se encuentran presuntamente relacionados con un grupo delictivo, el cual habría agredido en varias ocasiones a policías federales, así como con la planeación de futuros actos delictivos en la Plaza de la Constitución del municipio de Apatzingán.
En otra acción distinta realizada en el poblado de Cojumatlán, efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor se encontraba armado.
En el lugar fue detenido Juan Estrada Cárdenas, de 40 años de edad, quien manifestó pertenecer a un grupo delictivo que opera en el Estado.
Tras realizar una inspección a la unidad, se localizaron cuatro armas largas, 596 cartuchos útiles de distintos calibres, 19 cargadores, cuatro portacargadores, y equipo táctico.
En todos los casos, a los detenidos les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario