Alvaro Velázquez
ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- Una persona muerta y otras 4 más gravemente lesionadas, entre las que figuraba una mujer embarazada, fue el saldo que dejó aparatoso choque de frente entre un automóvil Jetta y un taxi del Distrito Federal.
Reportes policiacos señalan que el trágico accidente se registró durante los primeros minutos de hoy, sobre la carretera Toluca-Villa Victoria, a la altura del Yucón, en este municipio.
Señalaron que por la zona circulaba a toda velocidad y sin precaución una mujer embarazada a bordo de un automóvil Jetta azul, placas de circulación PPW-95-80, cuando repentinamente en un descuido y por la misma velocidad que llevaba dicha mujer perdió el control de su vehículo y se fue a impactar brutalmente de frente contra un taxi del Distrito Federal, donde viajaban 4 personas y el chofer.
A consecuencia del brutal impacto, un hombre de aproximadamente 45 años de edad que viajaba en el asiento del copiloto de taxi perdió la vida casi de manera instantánea, en tanto que otros 3 pasajeros que iban en los asientos traseros resultaron gravemente lesionados, al igual que la mujer que conducía el Jetta.
Al tomar conocimiento del trágico accidente, paramédicos de la Cruz Roja y del SUEM se presentaron en el lugar, donde después de que sacaron a los lesionados de entre los hierros retorcidos de ambos vehículos los trasladaron de emergencia para su atención médica a diferentes hospitales de la zona.
Debido a que el estado de salud de la conductora del Jetta era sumamente delicado, además de que estaba embarazada y presentaba fractura de cráneo fue necesario trasladarla a bordo de un helicóptero relámpago de la SSC a la clínica 251 del IMSS, en el municipio de Metepec, donde quedó en calidad de detenida, pues al parecer fue la responsable del accidente.
El chofer del taxi y otras dos mujeres de entre 26 y 30 años de edad que viajaban en la unidad también resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Adolfo López Mateo en la ciudad de Toluca, donde los médicos reportan su estado de salud como de pronóstico reservado.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Peritos en tránsito terrestre de la PGJEM ya iniciaron con los trabajos correspondientes, a fin de determinar con exactitud cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el trágico percance y deslindar responsabilidades.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario