Patricia Carrasco
"Actúan con el más alto sentido de la lealtad, integridad y responsabilidad en todas las misiones que les son encomendadas".
En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en la base aérea número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, el funcionario federal dijo reconocer el compromiso inquebrantable, de esta institución para mantener la seguridad y tranquilidad del país.
Por lo que remarcó la labor de las Fuerzas Armadas durante las emergencias generadas el año pasado por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel".
En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Segob, externó su reconocimiento a los 6,364 efectivos, hombres y mujeres, pilotos y personal técnico de la Fuerza Aérea Mexicana.
Osorio Chong recordó a los mexicanos, que pueden tener la certeza de que para regresar la tranquilidad a sus calles, a sus espacios públicos, a sus hogares, cuentan con la entrega y el valor de nuestros soldados del aire.
"Esta es su fortaleza, éste es su deber y convicción, ésta es prioridad del Estado mexicano".
Para que México tenga paz y seguridad, se cuenta con la acción valerosa y eficaz de las Fuerzas Armadas, "ahí donde se requiere su apoyo en cualquier punto del territorio nacional, siempre con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos", añadió.
Me da mucho gusto estar entre soldados de pura fibra, agregó, "me atrevo a decirlo así, porque conozco su formación que bien puede resumirse en una frase que alude a su hombría de bien: "disciplina es tener el alma de águila y no poder volar por la obediencia y tener los pies firmes y no poder caer por el deber", citó.
Con la presencia de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, Osorio resaltó que la capacidad de la Fuerza Aérea queda de manifiesto en la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación.
En este sentido, dijo que la tarea de los militares ha sido fundamental en la prevención, auxilio y recuperación frente a desastres por fenómenos naturales y emergencias.
Osorio Chong subrayó que en todo momento, "con absoluta lealtad a la patria, han acudido sin excepción a la salvaguarda de la población civil".
Durante la ceremonia se presentó una exhibición aérea en esta base militar, para demostrar el nivel de adiestramiento que tiene la Fuerza Aérea.
En sus Fuerzas Armadas, el pueblo de México cuenta con mujeres y hombres que actúan con el más alto sentido de la lealtad, la integridad y la responsabilidad que se materializa en el cumplimiento de todas las misiones que les son encomendadas, resaltó.
La historia de México es también la historia de sus Fuerzas Armadas, justo es rememorar los episodios en que con valor ha sabido defender a la nación, lo mismo que estar siempre al lado de la gente.
El Secretario de Gobernación señaló que todas nuestras Fuerzas Armadas y, por supuesto, nuestra Fuerza Aérea desde sus inicios, ha estado integrada por mexicanos de todas las entidades federativas, de todas las líneas étnicas, de diferentes credos, de mujeres y hombres de diversas condiciones sociales, conocimientos y aptitudes.
En todo momento y frente a cualquier circunstancia, el Ejército ha estado a la altura de los desafíos de México, recalcó.
No olviden nunca que los mexicanos estamos muy conscientes y muy orgullosos de la historia de disciplina, honor y heroísmo que los respalda y que ustedes siguen escribiendo siempre, todos los días por el bien de México y por el bien de todos los mexicanos, concluyó.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario