Llama Francisco a defender la vida en el seno materno

lunes, 3 de febrero de 20140 comentarios


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO,  (OEM-No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co ins­tó hoy a de­fen­der la vi­da hu­ma­na en to­do mo­men­to, es­pe­cial­men­te cuan­do es frá­gil, des­de el se­no ma­ter­no has­ta su muer­te.

An­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la Pla­za de San Pe­dro y tras ce­le­brar la mi­sa con mo­ti­vo de la fies­ta de La Can­de­la­ria, Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio di­ri­gió la ben­di­ción do­mi­ni­cal con el An­ge­lus des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co del Va­ti­ca­no.

Re­cor­dó que es­te día la Igle­sia Ca­tó­li­ca en Ita­lia ce­le­bra la Jor­na­da por la Vi­da ba­jo el te­ma "Ge­ne­rar fu­tu­ro".

Di­ri­gió un sa­lu­do es­pe­cial y ani­mó a las aso­cia­cio­nes, a los mo­vi­mien­tos y a los cen­tros cul­tu­ra­les em­pe­ña­dos en la de­fen­sa y pro­mo­ción de la vi­da.

Ade­más se unió a los obis­pos ita­lia­nos, que emi­tie­ron un do­cu­men­to es­pe­cial con mo­ti­vo de la Jor­na­da, al sos­te­ner que "to­do hi­jo tie­ne el ros­tro del Se­ñor aman­te de la vi­da, don pa­ra la fa­mi­lia y pa­ra la so­cie­dad.

"Ca­da uno, en el pro­pio rol y en el pro­pio ám­bi­to, se de­be sen­tir lla­ma­do a amar y ser­vir la vi­da, a aco­ger­la, res­pe­tar­la y pro­mo­ver­la, es­pe­cial­men­te cuan­do es frá­gil y ne­ce­si­ta­da de aten­cio­nes y de cui­da­dos, des­de el se­no ma­ter­no has­ta su fi­nal en es­ta tie­rra", apun­tó.

Ade­más ex­pre­só su cer­ca­nía a los afec­ta­dos por las in­ten­sas llu­vias que han gol­pea­do el cen­tro de Ita­lia en los úl­ti­mos días.

"Mi pen­sa­mien­to afec­tuo­so va a las que­ri­das po­bla­cio­nes de Ro­ma y de la Tos­ca­na, gol­pea­das por las llu­vias que han pro­vo­ca­do en­char­ca­mien­tos e inun­da­cio­nes. No de­je a nues­tros her­ma­nos, que vi­ven la prue­ba, nues­tra so­li­da­ri­dad", es­ta­ble­ció.

Al re­fe­rir­se a la Jor­na­da Mun­dial de la Vi­da Con­sa­gra­da, que la Igle­sia ce­le­bra es­te día, el Su­mo Pon­tí­fi­ce di­jo que las mon­jas y los re­li­gio­sos ca­tó­li­cos son un "sig­no de Dios en los di­fe­ren­tes am­bien­tes de la vi­da" y "le­va­du­ra pa­ra el cre­ci­mien­to de una so­cie­dad más jus­ta y fra­ter­na".

Ad­vir­tió que exis­te mu­cha ne­ce­si­dad de su pre­sen­cia en la edu­ca­ción, en la ca­ri­dad ha­cia los más ne­ce­si­ta­dos, en la ora­ción con­tem­pla­ti­va, en la for­ma­ción es­pi­ri­tual de los jó­ve­nes y de las fa­mi­lias, en el com­pro­mi­so por la jus­ti­cia y la paz en la fa­mi­lia hu­ma­na.

"Pe­ro pen­se­mos ¿qué pa­sa­ría si no es­tu­vie­ran las re­li­gio­sas, las re­li­gio­sas en los hos­pi­ta­les, las re­li­gio­sas en las mi­sio­nes, las re­li­gio­sas en las es­cue­las? Pe­ro ima­gí­nen­se una Igle­sia sin las re­li­gio­sas. ¡No, no se pue­de pen­sar!", cues­tio­nó.

"Son es­te don, es­ta le­va­du­ra que lle­va pre­ci­sa­men­te ade­lan­te al pue­blo de Dios. ¡Son gran­des es­tas mu­je­res, que con­sa­gran su pro­pia vi­da y lle­van ade­lan­te el men­sa­je de Je­sús!", agre­gó sa­lién­do­se del guión.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger