Noel F. Alvarado
Una célula de investigadores de la Fiscalía Antisecuestros de intervención para liberar a personas privadas de su libertad de la Policía Investigadora de la Procuraduría capitalina, es capacitada para actuar y liberar a víctimas de secuestro con un alto grado de probabilidad.
De acuerdo a informes de funcionarios cercanos a la oficina del Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, se iniciará la capacitación a 17 elementos del Grupo de Especial de Reacción e Intervención (GERI) y tiene el objetivo de eficientar las labores de rescate de las personas que se encuentran secuestradas, delito considerado como los que más agravian a la sociedad.
El adiestramiento que reciben consiste en técnicas especiales de intervención, liberación de víctimas, aseguramiento de probables responsables y resguardo del lugar de los hechos, entre otras acciones que eficientarán las acciones para liberar a víctimas de secuestro.
Investigadores de la Procuraduría capitalina dieron a conocer que de manera inicial esta célula está integrada por 17 elementos que fueron seleccionados del GERI, pero se tiene previsto incrementar el número.
Publicar un comentario