Noel F. Alvarado.
La Asamblea de Usuarios Contra el Alza #PosMeSalto se deslindó tajantemente de Ferrer Galván Acosta y del partido Movimiento Ciudadano, a quienes señalan de intentar "colgarse ante los medios de este movimiento que es popular". De este modo, continúa la fragmentación del grupo que ha realizado protestas contra el alza a la tarifa del Metro.
Dicha Asamblea prácticamente vetó a Galván Acosta por ser Secretario Nacional de Movimientos Sociales del referido partido y por considerar que junto con otros militantes y el propio Movimiento Ciudadano, pudieran utilizar en forma indebida las actividades de #PosMeSalto, como los "torniquetazos" y la "consulta" recién realizada.
Ferrer Galván Acosta, quien ha militado en el PRD, y fue funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en el sexenio pasado, ha buscado, sin éxito, ser candidato a diputado.
Ahora, había tomado la bandera de la protesta contra la nueva tarifa del Metro para buscar que en Movimiento Ciudadano le otorgaran una candidatura.
Ante esta situación, "la Asamblea acordó por votación, deslindarse de cualquier partido político de la burguesía y en particular de Movimiento Ciudadano, y de Ferrer Galván Acosta por ostentar el cargo de Secretario Nacional de Movimientos Sociales de ese partido y demás personas que resulten pertenecer y ejercer un cargo de cualquier partido político burgués"
Los integrantes de dicha Asamblea aseguraron que pretenden dejar en claro que "en #PosMeSalto no hay intereses políticos, ni líderes de ninguna clase y que nos deslindamos del mal uso de las tareas asumidas de buena fe por la Asamblea como lo fue la #ConsultaPosMeSalto y que estos individuos y sus partidos pudieran darle, ni se apropien del movimiento para sus propios fines partidistas".
Establecieron que #PosMeSalto no es sólo un grupo ni una brigada, sino la suma de diversas personas y organizaciones que se indignaron ante las acciones ilegales del GDF, por lo que reiteraron que no aceptan infiltrados, partidos políticos burgueses y a ningún funcionario de algún partido.
La división quedó comprobada en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer por la mañana para denunciar supuestas anomalías en su contra, registradas durante la encuesta que realizaron la semana pasada y anunciar que mañana comenzarán el conteo de sus entrevistas.
Cabe recordar que al anunciar su consulta, aseguraron que darían los resultados este lunes 10 de febrero, lo cual ya incumplieron y hasta ahora no han dicho una nueva fecha.
Publicar un comentario