Durante una discusión por un cajón de estacionamiento, el ingeniero Simón de la Torre Solano, sacó una arma de fuego y le disparó a su vecino, Héctor Mario Morante Sánchez, quien resultó lesionado. Al intervenir la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y al verse copado, Simón de la Torre Solano, se atrincheró tras una camioneta en un estacionamiento, donde amenazaba con suicidarse. Después de siete horas de intensas negociaciones, el profesionista en ingeniería, fue sometido.
En medio de un impresionante operativo en calles de la Colonia Roma Norte, del perímetro de la delegación Cuauhtémoc, el agresor, Simón de la Torre Solano, fue subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y remitido ante las autoridades ministeriales de la 50 agencia investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En tanto, que el herido, Héctor Mario Morante Sánchez, recibió los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para luego, ser trasladado a un hospital, donde los médicos señalan que se encuentra fuera de peligro y que se recupera favorablemente de las heridas que sufrió por disparo de arma de fuego de que fue objeto por parte de su vecino Simón de la Torre Solano.
Después de casi siete horas fue detenido un sujeto que amenazaba con suicidarse dentro de un inmueble, ubicado en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, en cuya disuasión intervino el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.
El funcionario afirmó que durante la negociación para evitar que se privara de la vida, Simón de la Torre Solano, de 60 años, disparó el arma de fuego que portaba sin provocarse daño, lo que aprovechó personal especializado para someterlo.
"Con apoyo de varios compañeros logramos detenerlo antes de que se privara de la vida está totalmente sano, él disparó pero ya no alcanzó a pegarse porque logramos someterlo y controlarlo, el personal todos juntos logramos ese trabajo y hoy la SSPDF salva una vida", afirmó.
Entrevistado al salir del inmueble ubicado en la calle de Puebla número 250, indicó que Torre Solano se atrincheró en el estacionamiento, detrás de una camioneta, y una vez que el personal lo detuvo fue ingresado a una patrulla que lo trasladó a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde quedó a disposición.
La mañana de este viernes, esta individuo de profesión ingeniero, lesionó con impactos de bala en ambos brazos a Héctor Mario Morante Sánchez, de 68 años de edad, con quien discutió por el uso de un cajón de estacionamiento.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, continúan con las investigaciones y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del ingeniero agresor.
ENCABEZÓ JRA NEGOCIACIÓN CON FALLIDO SUICIDA. CULMINA CON SU DETENCIÓN, SANO Y SALVO
"Hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal salvó una vida". Con esta frase el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, concluyó la intensa negociación que dirigió y que se prolongó por casi siete horas, para evitar que un septuagenario atentara contra su propia vida, tras herir a un vecino, en la colonia Roma.
El titular de la dependencia ponderó la actuación de los policías especializados en negociación de rehenes y manejo de crisis de la SSPDF, así como de todo el personal que apoyó en el caso, para el buen término del despliegue policial: "felicito a todos los elementos de la institución que participaron en este evento, que concluyó sin mayores problemas", apuntó.
El conflicto entre vecinos inició alrededor del mediodía, luego de un desencuentro entre el administrador del edificio de departamentos ubicado en el número 250 de la calle Puebla, casi esquina con Medellín y uno de los condóminos.
El altercado empezó con agresiones verbales y alcanzó su punto crítico, cuando el vecino sacó una pistola y la emprendió a tiros contra el administrador.
Mario Héctor Morentes, de 68 años de edad resultó con dos impactos de bala, en mano y brazo derechos, por lo que fue llevado en la ambulancia A8-022 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al hospital Fernando Quiroz del ISSSTE.
En tanto que Simón de la Torre Solano, de 72 años, se apertrechó en el estacionamiento del inmueble, para evitar su detención, no sin antes lanzar la amenaza de suicidarse antes de que lo llevaran a la cárcel.
Ante la gravedad de la situación, el titular de la SSP-DF acudió al lugar para coordinar las acciones de disuasión y negociación, que ya realizaban el ERUM y elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Policía de Proximidad y Metropolitana, entre otros.
Tras una larga negociación, finalmente en un movimiento estratégico, la Policía capitalina logró evitar que aquel se disparara y lo detuvo sano y salvo. El fallido suicida, quien tras una auscultación médica que le fue practicada, fue llevado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, CUH-7.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario