Noel F. Alvarado.
Por segunda ocasión, la joyería con razón social La Pequeña Suiza en la plaza comercial Santa Fe, fue asaltada con violencia por varios sujetos armados, quienes tras apoderarse de joyas elaboradas en metales precisos y finos relojes, salieron de la joyería dejando a su paso un escenario de terror entre clientes, empleados y personas que se encontraban en esa plaza comercial.
En los momentos en que escapaban los ladrones, atropellaron a un policía y tras una persecución, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron a tres de los presuntos ladrones –entre ellos un menor de edad-, en tanto que otros de sus cómplices lograron escapar a bordo de una camioneta suburban.
Los detenidos son Luis, David y Arturo Manríquez González, así como a un menor de edad, mismos que fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde son interrogados en torno al robo a esta joyería y establecer si están relacionados con el asalto anterior. Además, se les cuestiona sobre sus cómplices, a fin de ser localizados y detenidos.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que este violento asalto, ocurrió minutos después de las 19:30 horas de este viernes en el Centro Comercial Santa Fe.
Las autoridades consultadas informaron que el reporte preliminar es de tres sospechosos detenidos, así como un policía atropellado, quien aparentemente intervino para evitar la fuga. La plaza comercial se encuentra resguardada por los Servicios de Seguridad con el propósito de localizar a otros cómplices que huyeron, presuntamente en una camioneta Suburban.
El ministerio público adscrito a la Fiscalía de Cuajimalpa tomo conocimiento de los hechos, por lo que dará inicio a la averiguación previa correspondiente. Se espera que en las próximas horas los detenidos así como los empleados de la joyería la Pequeña Suiza rindan su declaración en torno a lo sucedido.
El pasado 28 de diciembre cuatro individuos irrumpieron a dicha joyería y con marros rompieron los cristales de los aparadores para sustraer relojes de marcas finas, así como de otros objetos de joyería, mientras que los empleados fueron amagados con armas de fuego para evitar que dieran aviso a las autoridades.
Por estos hechos, la policía de investigación detuvo a Luis, David y Arturo Manríquez González, así como a un menor de edad por su presunta participación en los hechos delictivos. Los dos primeros fueron consignados ante un Juez Penal, por el delito de robo calificado en pandilla, por lo que actualmente enfrentan proceso penal.
Publicar un comentario