Bin Laden temió tras caída de las Torres Gemelas

sábado, 22 de marzo de 20140 comentarios



NUE­VA YORK, N.Y.  (OEM-AP).- Las ho­ras que Osa­ma bin La­den pa­só en una cue­va os­cu­ra en Af­ga­nis­tán la no­che de los ata­ques del 11 de sep­tiem­bre fue­ron re­la­ta­das por su yer­no que rin­dió tes­ti­mo­nio en su de­fen­sa en el jui­cio que se le si­gue por te­rro­ris­mo.

El lí­der de Al-Qae­da es­ta­ba preo­cu­pa­do y ner­vio­so mien­tras con­si­de­ra­ba cuál se­ría la reac­ción de Es­ta­dos Uni­dos, re­la­tó el yer­no de bin La­den, Su­lai­mán Abu Ghaith en la cor­te.

Abu Ghaith di­jo que bin La­den le pre­gun­tó ho­ras des­pués de los ata­ques qué pen­sa­ba que ocu­rri­ría.

"Po­lí­ti­ca­men­te, di­je, si Es­ta­dos Uni­dos ha con­fir­ma­do que us­ted fue uno de los que hi­zo es­to, no des­can­sa­rá has­ta que lo­gre dos co­sas: ma­tar­lo y de­rro­car al es­ta­do del Ta­li­bán", ma­ni­fes­tó Abu Ghaith.

Bin La­den res­pon­dió: "Eres de­ma­sia­do pe­si­mis­ta", re­cor­dó Abu Ghaith que afir­mó que la con­ver­sa­ción que tu­vie­ron am­bos se pro­lon­gó has­ta en­tra­da la no­che.

El yer­no afir­mó fue el 11 de sep­tiem­bre fue re­co­gi­do tem­pra­no de una ca­sa en Ka­bul, Af­ga­nis­tán, en la que ha­bía ob­ser­va­do el de­sa­rro­llo de las no­ti­cias en te­le­vi­sión por un men­sa­je­ro que ha­bía en­via­do bin La­den. Se­gún Abu Ghaith, bin La­den le de­cla­ró: "No­so­tros lo hi­ci­mos".

Se­ña­ló que se ha­bía reu­ni­do con bin La­den só­lo seis o sie­te oca­sio­nes an­tes de que lo lle­va­ran a la cue­va en una zo­na mon­ta­ño­sa ac­ci­den­ta­da.

El sor­pre­si­vo tes­ti­mo­nio que rin­dió el miér­co­les Abu Ghaith pa­re­ció sua­vi­zar la ima­gen del otro­ra maes­tro y pre­di­ca­dor ku­wai­tí co­no­ci­do por su enér­gi­co dis­cur­so an­ties­ta­dou­ni­den­se en los vi­deos am­plia­men­te di­fun­di­dos des­pués de los ata­ques.

Un fis­cal hi­zo uso de la pa­la­bra y ob­tu­vo la ad­mi­sión per­ju­di­cial pa­ra el pro­pio acu­sa­do de 48 años an­tes de ex­hi­bir un vi­deo en el que Abu Ghaith ha­bla­ba de un avión se­cues­tra­do que se es­tre­lla­ba con­tra una to­rre del World Tra­de Cen­ter.

Cuan­do lo in­te­rro­ga­ron el abo­ga­do de­fen­sor Stan­ley Co­hen y des­pués el sub­se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia, Mi­chael Fe­rra­ra, Abu Ghaith, que lle­va­ba bar­ba, tes­ti­fi­có que bin La­den pa­re­cía preo­cu­pa­do aque­lla no­che.

A la ma­ña­na si­guien­te, Abu Ghaith di­jo que vio a bin La­den con un je­fe mi­li­tar de al-Qai­da, Abu Hafs al-Mas­ri, y al ac­tual di­ri­gen­te de la or­ga­ni­za­ción, Ay­man al-Za­wa­hi­ri, en un de­sa­yu­no, y bin La­den lo in­vi­tó que es­tu­vie­ra con ellos.

Di­jo que bin La­den le in­di­có: "Aho­ra, des­pués de es­tos acon­te­ci­mien­tos... no se ne­ce­si­ta ser un ge­nio pa­ra pre­de­cir lo que vie­ne. Lo que ha­yas pre­vis­to eso ocu­rri­rá. Quie­ro di­fun­dir un men­sa­je al mun­do. El doc­tor Ay­man tam­bién quie­re pro­nun­ciar un men­sa­je. Quie­ro que tú di­fun­das ese men­sa­je".

En dos ho­ras, los cua­tro hom­bres po­sa­ban fren­te a un fon­do ro­co­so mien­tras Abu Ghaith men­cio­na­ba lo que des­cri­bía co­mo una lis­ta de pun­tos im­por­tan­tes que fa­ci­li­tó bin La­den, quien com­bi­nó ver­sos del Co­rán con la jus­ti­fi­ca­ción de los ata­ques te­rro­ris­tas.

Abu Ghaith, cap­tu­ra­do el año pa­sa­do, fue el úl­ti­mo tes­ti­guo en el jui­cio en su con­tra acu­sa­do de con­fa­bu­la­ción pa­ra ase­si­nar a es­ta­dou­ni­den­ses y asis­tir al-Qai­da co­mo por­ta­voz de un gru­po te­rro­ris­ta. Los ar­gu­men­tos de cie­rre es­tán pre­vis­tos pa­ra el lu­nes.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger