CARACAS, Venezuela, 8 de marzo (OEM-AP).- El líder opositor y gobernador del Estado central de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la decisión que tomó el gobierno de bloquear con miles de militares el paso de los manifestantes, y dijo a la prensa, mientras caminaba en una concentración, que no "no se puede criminalizar" las protestas.
"En vez de escuchar a los venezolanos, envían a los funcionarios y a grupos paramilitares armados, por ellos mismos, a disolver las manifestaciones. El error más grave que comete el gobierno es subestimar lo que está pasando en las calles", expresó Capriles al responsabilizar al gobierno del Nicolás Maduro de los problemas de escasez.
"Todo este despliegue militar demuestra el culillo gigante de Nicolás y su gobierno frente a la protesta con contenido, en contra de los graves problemas que hoy viven los venezolanos", afirmó el ex candidato presidencial que fue derrotado por Maduro en las elecciones presidenciales de abril pasado por un estrecho margen de 1.4% (224.739 sufragios).
Algunas de las áreas cercanas a las avenidas donde marcharían los opositores amanecieron el sábado tomadas por varios miles de policías y guardias nacionales con equipos antimotines, mientras varias tanquetas y vehículos de la Guardia Nacional fueron estacionadas en la sede del Ministerio de la Alimentación.
También se realizaron marchas similares contra la escasez en los estados Zulia, Barinas, Táchira, Carabobo y en la isla de Margarita.
Entretanto, el gobierno convocó para este sábado a una concentración en la histórica Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para celebrar el Día Internacional.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario