Tres integrantes del crimen organizado, fueron detenidos por la Policía Federal en la unidas Habitacional CTM-Culhuacán en la delegación Coyoacán en el DF, en posesión de un cargamento de droga, más de cuatro millones de dólares y más de un millón de pesos, sin comprobar su legal procedencia.
Los implicados, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales fe la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia organizada, donde continúan bajo investigación de en torno a las actividades del narcotráfico y crimen organizado a las que se dedican.
Lo anterior ocurrió en seguimiento a líneas de investigación e inteligencia desarrolladas por elementos de la Policía Federal, las cuales permitieron ubicar a un grupo delictivo que operaba en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, el cual se encuentra presuntamente vinculado a delitos contra la salud.
Con la información obtenida, efectivos federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán, y sin realizar un solo disparo detuvieron la marcha de tres vehículos cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes.
Al realizar una inspección, los elementos federales localizaron en el primer vehículo varios fajos de billetes que una vez contabilizados arrojaron un total de cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos, sin la documentación que avalara su legal procedencia, por lo que de inmediato fue detenido Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.
Después de efectuar una revisión a la camioneta, policías federales localizaron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 paquetes con polvo blanco cuyas características son similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 10 kilogramos, motivo por el cual fue asegurado Juan Carlos Hernández de Castro, de 40 años.
También fue detenido Iván Domínguez Montoya, de 36 años, quien manifestó custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.
Por lo anterior, los detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y todo lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de promover acciones para garantizar la seguridad y estrechar su vínculo con la ciudadanía, que permitan avanzar en la construcción de un México en Paz.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Narcos detenidos en el DF con cargamento de droga y 4 cuatro millones de dólares
sábado, 8 de marzo de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario