iPRESO HORNEADO!

jueves, 20 de marzo de 20140 comentarios

* Lo aprehendieron por invadir escalera de edificio; buscaba calor para protegerse del frío... en prisión les falló sistema de calefacción, se calentó mucho su celda y murió deshidratado, en Estados Unidos



NUE­VA YORK, N.Y,  (OEM-AP).- Je­ro­me Mur­dough só­lo de­sea­ba ha­llar un lu­gar cá­li­do pa­ra dor­mir en una gé­li­da no­che el mes pa­sa­do cuan­do se acu­rru­có en una es­ca­le­ra cu­bier­ta en una azo­tea de un pro­yec­to de vi­vien­da pú­bli­ca en el ba­rrio de Har­lem, don­de fue arres­ta­do por vio­la­ción de pro­pie­dad pri­va­da.

Una se­ma­na des­pués el exin­fan­te de Ma­ri­na, un en­fer­mo men­tal de­sam­pa­ra­do, fue ha­lla­do muer­to en su cel­da de la cár­cel de Ri­kers Is­land, prác­ti­ca­men­te hor­nea­do por la ele­va­da tem­pe­ra­tu­ra de 38 gra­dos cen­tí­gra­dos que ha­bía en el lu­gar, al pa­re­cer de­bi­do al mal fun­cio­na­mien­to de los equi­pos de ca­le­fac­ción, se­gún di­je­ron cua­tro fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

Los fun­cio­na­rios de­cla­ra­ron a The As­so­cia­ted Press que el hom­bre, de 56 años, to­ma­ba me­di­ci­nas con­tra la psi­co­sis y las con­vul­sio­nes, lo cual po­dría ha­ber­lo he­cho más vul­ne­ra­ble al ca­lor. Al pa­re­cer tam­po­co abrió un pe­que­ño res­pi­ra­de­ro en su cel­da, co­mo lo hi­cie­ron otros re­clu­sospa­ra per­mi­tir el in­gre­so de ai­re fres­co.

"Bá­si­ca­men­te mu­rió hor­nea­do", di­jo uno de los fun­cio­na­rios. To­dos ha­bla­ron a con­di­ción de man­te­ner­se anó­ni­mos por­que ca­re­cen de au­to­ri­za­ción pa­ra dar de­ta­lles so­bre el ca­so.

El mé­di­co fo­ren­se in­di­có que la au­top­sia aún es­tá in­con­clu­sa y que se re­quie­ren más prue­bas pa­ra de­ter­mi­nar la cau­sa exac­ta de la muer­te de Mur­dough. Pe­ro los fun­cio­na­rios, to­dos con co­no­ci­mien­to de­ta­lla­do del ca­so, di­je­ron en un prin­ci­pio que los pri­me­ros in­di­cios de la au­top­sia y la in­ves­ti­ga­ción se­ña­lan que su­frió ex­tre­ma des­hi­dra­ta­ción o hi­per­ter­mia.

Ac­ti­vis­tas por los de­re­chos de los pre­sos con en­fer­me­da­des men­ta­les en Nue­va York di­je­ron que la muer­te re­pre­sen­ta la fa­lla del sis­te­ma de jus­ti­cia de la ciu­dad ca­si a to­dos los ni­ve­les, al arres­tar a Mur­dough en vez de bus­car­le ayu­da, al apli­car­le una fian­za de 2,500 dó­la­res y al no su­per­vi­sar­lo de cer­ca en lo que se su­po­ne era una uni­dad de ob­ser­va­ción pa­ra re­clu­sos con en­fer­me­da­des men­ta­les.

Mark Crans­ton, co­mi­sio­na­do in­te­ri­no del De­par­ta­men­to de Co­rrec­cio­na­les, di­jo ayer miér­co­les en una de­cla­ra­ción que la muer­te de Mur­dough era "de­sa­for­tu­na­da" y rei­te­ró que una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na re­vi­sa­rá mi­nu­cio­sa­men­te el epi­so­dio com­ple­to.

La ma­dre del hom­bre, Al­ma Mur­dough, de 75 años, di­jo que no se ha­bía en­te­ra­do de la muer­te de su hi­jo has­ta que la AP la con­tac­tó la se­ma­na pa­sa­da, ca­si un mes des­pués de su fa­lle­ci­mien­to.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger