Todo sobrevino cuando el oficial Bulmaro López Martínez conducía la unidad oficial 840, con destacamento en Ixtlán de Juárez, y circulaba con dirección a la capital del Estado, ya que presuntamente presentaría a uno de sus compañeros a una diligencia. López Martínez conducía con exceso de velocidad y luego de salir de una curva y tomar una recta descendiente, se orilló y al notar que las llantas del lado derecho prácticamente habían quedado fuera de la carpeta asfáltica, su único instinto fue virar de manera brusca la dirección hacia el lado izquierdo.
Fue precisamente al invadir el carril contrario, provocó que se impactara de frente contra el taxi del sitio Laa-Yetzi con número de identificación 5653, placas 57-82-SJJ del Estado, el cual era conducido por Alvaro Juárez Méndez.
Ante el corte de circulación, Alvaro Juárez ya no pudo hacer nada y ambos vehículos se impactaron de manera brutal, y tras el choque, el taxi salió de la carretera hacia el lado derecho, mientras que la patrulla quedó volcada sobre su costado izquierdo, en sentido contrario al que circulaba.
Debido al impacto resultaron heridos los policías que viajaban en la patrulla: Ana María Silva Bohórquez, David Alejo Francisco, Cirilo Aragón Ramírez, resultaran con heridas graves, ya que dos de ellos viajaban en la batea y salieron disparados sobre la carretera.
En la unidad del servicio público resultaron heridos de gravedad Elba Martínez Sosa, de 20 años, y otro pasajero aún no identificado, mismos que fueron auxiliados de manera inmediata por personal de las clínicas de Salud de San Pablo Guelatao e Ixtlán de Juárez
La peor parte lo tuvieron los ocupantes del taxi, ya que al chocar de manera frontal, el taxista falleció Alvaro Juárez Méndez, 42 años, en el acto al quedar prensado, al igual que la señora Oliva Arce Hernández, quien viajaba en el asiento del copiloto.
Asimismo Rosendo Alejandro Nájera, 25 años, Jorge Alberto Valencia Sánchez, 23 años y un cuerpo de sexo masculino hasta el momento no identificado, este último falleció en el hospital de esta ciudad, cuyos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Ixtlán de Juárez por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que actuaron en apoyo de la agente del ministerio público, Nashely Janette Gutiérrez Angeles.
Anoche, los familiares de las víctimas rendían su declaración para realizar la identificación legal y solicitar la devolución de los cuerpos para darles cristiana sepultura.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario