¡L-12, UN ABORTO!

lunes, 17 de marzo de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

Tras el cie­rre par­cial de la Lí­nea 12 por las fa­llas en su in­fraes­truc­tu­ra, por rie­les on­du­la­dos, jun­tas ro­tas, dur­mien­tes fi­su­ra­dos, cur­vas pro­lon­ga­das, rue­das me­tá­li­cas las­ti­ma­das y tre­nes ina­dap­ta­dos, la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co con­si­de­ró que nue­va­men­te se ex­hi­be la co­rrup­ción en esa la lla­ma­da Lí­nea Do­ra­da, la cual na­ció co­mo un abor­to y re­cla­mó "fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des" a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, pri­me­ro con­tra el ex­je­fe de go­bier­no Mar­ce­lo Ebrard, al cual lla­mó me­ga­ló­ma­no y de­li­ran­te.

No só­lo se­rá la pa­rá­li­sis de trans­por­te, tam­bién el ejer­ci­cio de re­cur­sos mi­llo­na­rios pa­ra ma­qui­llar y ta­par la co­rrup­ción y con­tu­ber­nios: 709 mi­llo­nes de pe­sos más que pu­die­ron ser des­ti­na­dos a la obra pú­bli­ca pa­ra una ciu­dad caó­ti­ca pre­su­mi­da de ser van­guar­dis­ta, co­men­tó.

En el edi­to­rial del se­ma­na­rio ca­tó­li­co "Des­de la fe", ti­tu­la­do "El tla­toa­ni Mar­ce­lo", la Igle­sia Ca­tó­li­ca ca­li­fi­có a Ebrard de esa ma­ne­ra, pues di­jo que por su or­gu­llo pre­sen­tó a la ciu­da­da­nía una "Lí­nea na­ci­da co­mo un abor­to, de los pro­ce­sos no con­clui­dos y los con­cep­tos no en­tre­ga­dos en la obra ci­vil que pu­die­ron ha­ber­se co­bra­do con las vi­das de los usua­rios".

En opi­nión de la igle­sia, la so­ber­bia del ex­je­fe de go­bier­no la ha­brán de pa­gar muy ca­ro los ciu­da­da­nos que hoy su­fren por la mag­ni­fi­ca­ción de su obra es­tre­lla.

"El or­gu­llo del je­fe de go­bier­no pen­dió de una obra mo­ri­bun­da y en rui­nas ocul­tas. Al se­gun­do día emer­gió la rea­li­dad que no sa­lió en las fe­li­ces fo­tos: fa­llas eléc­tri­cas, es­ta­cio­nes in­con­clu­sas, re­tra­sos en los via­jes, tre­nes va­ra­dos, pa­sa­je­ros atra­pa­dos. El go­ber­nan­te jus­ti­fi­có el co­lap­so afir­man­do que era un pro­ce­so de es­ta­bi­li­za­ción en el ser­vi­cio. Una men­ti­ra lle­vó a otra", re­mar­có.

Ex­pu­so que el 30 de oc­tu­bre de 2012 fue la co­ro­na­ción del je­fe de go­bier­no. La Lí­nea Do­ra­da ini­ció ope­ra­cio­nes pa­ra ser­vir al pue­blo de una zo­na de la ciu­dad don­de el trans­por­te ma­si­vo era de­man­da añe­ja.

En gran jol­go­rio, fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca lo­cal y fe­de­ral, e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, po­sa­ron pa­ra la fo­to; Fe­li­pe Cal­de­rón y el en­ton­ces en­so­ber­be­ci­do je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, pro­di­ga­ron ala­ban­zas, uno agra­de­ció el mon­to de re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra la obra, y el otro mi­ni­mi­zó las ci­fras apor­ta­das.

La de­ma­go­gia per­ver­sa del je­fe ca­pi­ta­li­no se sos­tu­vo por es­ta re­con­ci­lia­ción en­tre po­de­res. En esa oca­sión -di­jo- "in­de­pen­dien­te­men­te del ori­gen par­ti­dis­ta de los go­bier­nos, es­tos pro­yec­tos de­ben con­tar con el apo­yo in­va­ria­ble de to­dos los po­de­res".

Asi­mis­mo, la ar­qui­dió­ce­sis re­cor­dó que el 12 de mar­zo de 2014 fue el día del des­cré­di­to me­re­ci­do del ex­je­fe de go­bier­no. El anun­cio del cie­rre de más de la mi­tad de la eu­fe­mís­ti­ca Do­ra­da evi­tó una po­ten­cial tra­ge­dia.

En la Asam­blea Le­gis­la­ti­va del Dis­tri­to Fe­de­ral, los di­pu­ta­dos lo­ca­les pre­fi­rie­ron en­cum­brar y so­la­par en lu­gar de fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des y re­pre­sen­tar al pue­blo an­te los ilí­ci­tos del de­sas­tre fi­nan­cie­ro de la em­ble­má­ti­ca lí­nea.

En el pa­sa­do, los gran­des go­ber­nan­tes tra­ta­ron de per­pe­tuar su me­mo­ria con ma­jes­tuo­sas obras inú­ti­les cons­trui­das so­bre el do­lor y la opre­sión de los es­cla­vos. Na­da ha cam­bia­do en el pre­sen­te y la Lí­nea Do­ra­da se cons­tru­yó so­bre la men­ti­ra, ci­nis­mo, co­rrup­ción y en­ri­que­ci­mien­to des­me­di­do, obra de oro­pel de per­so­na­li­da­des me­ga­ló­ma­nas y men­tes de­li­ran­tes.Y el ex­je­fe de go­bier­no se con­vir­tió en eso, en el tla­toa­ni, ha­ce­dor de la Lí­nea del fias­co. Los ciu­da­da­nos es­pe­ra­mos que no que­de en el ol­vi­do y la im­pu­ni­dad la pre­sun­ta co­rrup­ción de un go­ber­nan­te que, por cier­to, es dig­no re­pre­sen­tan­te de una iz­quier­da co­rrup­ta y de­ma­go­ga, co­mo la que ha opri­mi­do y ex­plo­ta­do a la ciu­dad de Mé­xi­co.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger