Otro dirigente de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Miguel Mireles, declaró hoy que no cree que Mora esté vinculado con el doble homicidio, aunque no descartó que pueda estar encubriendo a los autores materiales.
"El no tiene nada que ver en el asunto de la muerte de aquellos dos", dijo hoy Mireles a la emisora local MVS, y añadió que Mora "se negó a entregar" a los presuntos asesinos cuando fue requerido por ello por los partidarios de "El Americano" o por las autoridades.
Pero uno de los dirigentes de las autodefensas más próximos a Mora, Estanislao Beltrán, también conocido como "Papá Pitufo", dejó en manos de la Justicia aclarar si su compañero está vinculado o no con ese homicidio.
"Lo que sucedió estuvo mal, y entonces debemos de aclarar", afirmó Beltrán en declaraciones telefónicas a EFE. "Eso tiene que llevarse a su fin, y quien haya cometido el delito tiene que pagar. No podemos tolerar a nadie", agregó.
La situación jurídica debe definirla el juez antes de la noche de este jueves, teniendo en cuenta el plazo de 48 horas desde su detención para que la justicia defina si hay mérito para procesarlo o dejarlo en libertad por falta de pruebas. (OEM-EFE).
Publicar un comentario