Pero la otra mitad funciona, dice Ebrard

jueves, 13 de marzo de 20140 comentarios


Foto: Rogelio Tinoco
Afirma el exjefe de gobierno que la cons­truc­ción de la Línea 12 fue cer­ti­fi­ca­da por

una em­pre­sa in­ter­na­cio­nal y mos­tró co­pias de los dic­tá­me­nes del con­sor­cio integrado por DB In­ter­na­cio­nal, ILF Be­ra­ten­de In­ge­nieu­re, TÜV SÜD RAIL y Ham­burg Con­sult



Raúl Ma­cías,



Mar­ce­lo Ebrard Ca­sau­bón, ex­je­fe de go­bier­no del DF, di­jo es­tar dis­pues­to a co­la­bo­rar en la acla­ra­ción de las fa­llas de la Lí­nea 12 del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (SCT) Me­tro. Des­ta­có la cer­ti­fi­ca­ción ob­te­ni­da en la cons­truc­ción, y res­pal­dó la de­ci­sión de sus­pen­der el ser­vi­cio por se­gu­ri­dad de los usua­rios.

En­fa­ti­zó que "co­mo ciu­da­da­no se pre­gun­ta­ría por qué la otra mi­tad sí es­tá ope­ran­do", lue­go de cues­tio­nar el man­te­ni­mien­to que se ha da­do a la lí­nea que ayer sus­pen­dió ser­vi­cio en 11 de sus 20 es­ta­cio­nes.

Ebrard Ca­sau­bón ofre­ció ayer con­fe­ren­cia de pren­sa, al en­con­trar­se en me­dio de una se­rie de cues­tio­na­mien­tos, por las fa­llas en la más re­cien­te lí­nea del Me­tro.

Se­ría "im­pen­sa­ble" que pu­sie­ra en mar­cha es­ta cons­truc­ción con las fa­llas que se han anun­cia­do, di­jo quien fue­ra ti­tu­lar del GDF en el pe­rio­do 2006-2012.

En­fa­ti­zó que la cons­truc­ción fue cer­ti­fi­ca­da por una em­pre­sa in­ter­na­cio­nal; ade­más de que sos­tu­vo que es­tá dis­pues­to a par­ti­ci­par en lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra acla­rar es­tas fa­llas.

"Yo co­mo ciu­da­da­no me pre­gun­ta­ría por qué la otra mi­tad de la lí­nea sí es­tá ope­ran­do", apun­tó.

An­te la si­tua­ción ac­tual di­jo que res­pal­da la de­ci­sión de sus­pen­der el ser­vi­cio de ma­ne­ra par­cial de­bi­do a que lo im­por­tan­te es la se­gu­ri­dad de los usua­rios, y se tra­ta de una ac­ción pre­ven­ti­va.

Ebrard mos­tró co­pias de los dic­tá­me­nes de cer­ti­fi­ca­ción que ex­pi­dió el con­sor­cio for­ma­do por las em­pre­sas DB In­ter­na­cio­nal, ILF Be­ra­ten­de In­ge­nieu­re, TÜV SÜD RAIL y Ham­burg Con­sult.

In­di­có que de ser re­que­ri­do pon­drá a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad 240,000 do­cu­men­tos que tie­ne de la Lí­nea 12 que con­fir­man que to­do el pro­ce­so de cons­truc­ción y pues­ta en ope­ra­ción se de­sa­rro­lló en com­ple­ta le­ga­li­dad y con la me­jor tec­no­lo­gía.

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