TOLUCA, Méx, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de 24 presuntos secuestradores y obtuvo sentencias condenatorias de 90 y 65 años de prisión contra cuatro delincuentes.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que los elementos de prueba aportados por agentes del ministerio público fueron determinantes para que las autoridades judiciales procesaran a los detenidos.
Asimismo contra Ana María Hernández Reyes y David Valdez Estrada, quienes presuntamente privaron de la libertad a un vecino del municipio de Almoloya de Juárez.
Hace unos días, el vocero de Seguridad del gobierno estatal dio a conocer también la captura de Lorena Rivera Albarrán, Carlos Ortiz Sánchez, Arnold Daniel Ortiz Rivera, Jaime Aguilar Arenas y Juan Carlos Aguilar Arenas, que fueron vinculados a proceso por el secuestro de un joven en enero de este año en Toluca.
Además, por el delito de secuestro fueron procesados Margarito Rodríguez Ortega y Bryan Alexander Molina Hernández, personas aseguradas por elementos de la SSC y de la Policía Municipal de Toluca, luego que al parecer secuestraran a una comerciante del poblado de Capultitlán.
Agentes de la institución también obtuvieron la vinculación a proceso de Víctor Gabriel Romero Gregorio e Iván Eduardo Mejía Lugo, acusados del plagio de un hombre vecino del municipio de Nezahualcóyotl, ocurrido el 24 de febrero pasado.
De igual forma, la Procuraduría de Justicia mexiquense obtuvo el auto de vinculación a proceso contra María Isabel Hinojosa Gómez, Blanca Nayeli Hinojosa Gómez, Minerva Hinojosa Gómez, Basilides Ismael Paz Ponce.
En lo que hace a las sentencias condenatorias por este ilícito, la autoridad judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por el representante social, dictó una pena de 90 años de prisión contra Araceli Zagal Rosales, quien participó en el secuestro de tres personas, en el municipio de Zacualpan en abril de 2012.
En tanto, un juez con sede en Ecatepec condenó a Efrén Hernández Ibarra, Félix Campos Suárez y Román Serafín Zacarías Razo, a 65 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro de una persona, a la que privaron de la libertad en el municipio de Ecatepec, en 2012.
Publicar un comentario