Enrique Hernández, texto y fotos
En el segundo día de que esta fuera de servicio un tramo de la Línea 12 del Metro, usuarios enfurecidos reprocharon que de nada sirvió que hayan aumentado el precio del boleto, "ahora pagamos 2 pesos más y no tenemos servicio", aseveraron los entrevistados.
Aunque la mayoría de los usuarios del Metro, hicieron caso de las recomendaciones que dio el subsecretario de operación policial de la SSPDF, Luis Rosales, de levantarse más temprano y salir de sus casa, 20 minutos antes para llegar a tiempo a sus actividades, viajeros de ese sistema de transporte dijeron que lo hicieron desde una hora antes, "pero no fue suficiente".
Incluso, hay quienes manifestaron que han tenido que recurrir al servicio del taxi, lo cual ha generado más gastos por lo que se han salido de lo destinado para cada día.
Usuarios entrevistados por El Diario de las Mayorías coincidieron en señalar que pese a levantarse una hora antes de lo acostumbrado, el tiempo no fue suficiente, ya que tuvieron que, primero hacer fila para abordar los camiones de la RTP y segundo volver a formarse en una fila interminable para comprar un boleto o recargar la tarjeta.
Juan Rodríguez, estudiante de la UNAM, quien todos los días utiliza este medio de transporte, comentó que la recomendación que hizo el jefe policiaco, de nada sirvió.
"Me retrasé más de una hora viajando en el camión por que es mucho más lento", refirió uno de los miles y miles de usuarios del STC Metro.
También la pérdida de tiempo se contempló en las largas filas que se hicieron en las taquillas de la estación Atlalilco y Tláhuac, ya que en las 11 estaciones por estar cerradas completamente, no hay servicio de recarga en las tarjetas ni venta de boletos.
Así es que para abonar saldo a la tarjeta de prepago, hubo que esperar al menos 30 minutos.
La señora Elsa Morales dijo que con este día serían dos veces que llegue tarde a su trabajo.
"Con el cierre de las 11 estaciones por varios meses, habrá muchas pérdidas económicas y para muchos peligrará su chamba por llegar tarde", recalcó Eloy Mondragón.
Incluso, hay quienes manifestaron que han tenido que recurrir al servicio del taxi, lo cual ha generado más gastos por lo que se han salido de lo destinado para cada día.
Usuarios entrevistados por El Diario de las Mayorías coincidieron en señalar que pese a levantarse una hora antes de lo acostumbrado, el tiempo no fue suficiente, ya que tuvieron que, primero hacer fila para abordar los camiones de la RTP y segundo volver a formarse en una fila interminable para comprar un boleto o recargar la tarjeta.
Juan Rodríguez, estudiante de la UNAM, quien todos los días utiliza este medio de transporte, comentó que la recomendación que hizo el jefe policiaco, de nada sirvió.
"Me retrasé más de una hora viajando en el camión por que es mucho más lento", refirió uno de los miles y miles de usuarios del STC Metro.
También la pérdida de tiempo se contempló en las largas filas que se hicieron en las taquillas de la estación Atlalilco y Tláhuac, ya que en las 11 estaciones por estar cerradas completamente, no hay servicio de recarga en las tarjetas ni venta de boletos.
Así es que para abonar saldo a la tarjeta de prepago, hubo que esperar al menos 30 minutos.
La señora Elsa Morales dijo que con este día serían dos veces que llegue tarde a su trabajo.
"Con el cierre de las 11 estaciones por varios meses, habrá muchas pérdidas económicas y para muchos peligrará su chamba por llegar tarde", recalcó Eloy Mondragón.
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