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viernes, 14 de marzo de 20140 comentarios



En­ri­que Her­nán­dez, texto y fo­tos


En el se­gun­do día de que es­ta fue­ra de ser­vi­cio un tra­mo de la Lí­nea 12 del Me­tro, usua­rios en­fu­re­ci­dos re­pro­cha­ron que de na­da sir­vió que ha­yan au­men­ta­do el pre­cio del bo­le­to, "aho­ra pa­ga­mos 2 pe­sos más y no te­ne­mos ser­vi­cio", ase­ve­ra­ron los en­tre­vis­ta­dos.

  Aun­que la ma­yo­ría de los usua­rios del Me­tro, hi­cie­ron ca­so de las re­co­men­da­cio­nes que dio el sub­se­cre­ta­rio de ope­ra­ción po­li­cial de la SSPDF, Luis Ro­sa­les, de le­van­tar­se más tem­pra­no y sa­lir de sus ca­sa, 20 mi­nu­tos an­tes pa­ra lle­gar a tiem­po a sus ac­ti­vi­da­des, via­je­ros de ese sis­te­ma de trans­por­te di­je­ron que lo hi­cie­ron des­de una ho­ra an­tes, "pe­ro no fue su­fi­cien­te".

In­clu­so, hay quie­nes ma­ni­fes­ta­ron que han te­ni­do que re­cu­rrir al ser­vi­cio del ta­xi, lo cual ha ge­ne­ra­do más gas­tos por lo que se han sa­li­do de lo des­ti­na­do pa­ra ca­da día. 

Usua­rios en­tre­vis­ta­dos por El Dia­rio de las Ma­yo­rías coin­ci­die­ron en se­ña­lar que pe­se a le­van­tar­se una ho­ra an­tes de lo acos­tum­bra­do, el tiem­po no fue su­fi­cien­te, ya que tu­vie­ron que, pri­me­ro ha­cer fi­la pa­ra abor­dar los ca­mio­nes de la RTP y se­gun­do vol­ver a for­mar­se en una fi­la in­ter­mi­na­ble pa­ra com­prar un bo­le­to o re­car­gar la tar­je­ta.

Juan Ro­drí­guez, es­tu­dian­te de la UNAM, quien to­dos los días uti­li­za es­te me­dio de trans­por­te, co­men­tó que la re­co­men­da­ción que hi­zo el je­fe po­li­cia­co, de na­da sir­vió.

"Me re­tra­sé más de una ho­ra via­jan­do en el ca­mión por que es mu­cho más len­to", re­fi­rió uno de los mi­les y mi­les de usua­rios del STC Me­tro.

Tam­bién la pér­di­da de tiem­po se con­tem­pló en las lar­gas fi­las que se hi­cie­ron en las ta­qui­llas de la es­ta­ción Atla­lil­co y Tlá­huac, ya que en las 11 es­ta­cio­nes por es­tar ce­rra­das com­ple­ta­men­te, no hay ser­vi­cio de re­car­ga en las tar­je­tas ni ven­ta de bo­le­tos.

Así es que pa­ra abo­nar sal­do a la tar­je­ta de pre­pa­go, hu­bo que es­pe­rar al me­nos 30 mi­nu­tos.

La se­ño­ra El­sa Mo­ra­les di­jo que con es­te día se­rían dos ve­ces que lle­gue tar­de a su tra­ba­jo.

"Con el cie­rre de las 11 es­ta­cio­nes por va­rios me­ses, ha­brá mu­chas pér­di­das eco­nó­mi­cas y pa­ra mu­chos pe­li­gra­rá su cham­ba por lle­gar tar­de", re­cal­có Eloy Mon­dra­gón.


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