Noel F. Alvarado
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseguró que se tomó la decisión de dejar en circulación once estaciones de la Línea 12 del Metro, antes de que se registraran consecuencias mayores después de los peritajes técnicos. Destacó que las fallas se detectaron desde que se inauguró esa línea del Metro. Adelantó que la Contraloría General del GDF lleva a cabo las investigaciones, a fin de establecer si existe alguna responsabilidad.
En entrevista tras participar en la entrega de la Plaza Lázaro Cárdenas, como parte del Programa Tu Ciudad Te Re-quiere, Mancera Espinosa reconoció que: "el Metro ha estado fallando desde que iniciamos las operaciones, obviamente, los niveles de falla se han incrementado y la toma de la decisión es precisamente en el punto en que los dictámenes te hablan de que ya no hay condiciones. Es decir, desde que fue puesta en marcha se empezaron a presentar una serie de problemáticas antes de la inauguración, como ya lo ha señalado el director general del Metro, se cambió todo un tramo de vía. Pero una cosa es que se presenten fallas y otra distinta es que tengamos ya dictámenes técnicos periciales que nos hablan de desgastes o de complicaciones que afecten a la seguridad directa de la operación", agregó.
Reiteró que: "Las fallas están desde que se inauguró; pero una cosa es que haya fallas y otra cosa es que no haya condiciones de seguridad", reiteró.
Y, abundó: "tenemos además un documento que envía el consorcio en donde nos dicen que ellos están manteniendo las condiciones de seguridad permanentemente en la vía, pero te reitero, ante las afirmativas, tanto de la empresa de los trenes, que retiró ya de la circulación a algunos de ellos por no tener condiciones de seguridad, como de la opinión técnica de un experto del tren de Bruselas, que habló de que podría haber consecuencias mucho más graves, es que se tomó la decisión, afirmó el jefe del ejecutivo de la iudad de México.
Mancera Espinosa agregó que: "todos los días estamos perfeccionando diferentes tramos del operativo. Es claro, porque la línea ya estaba contando con una afluencia superior a las 400,000 personas. Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo muy, muy importante. Lo vamos a hacer de manera permanente, vamos a seguir en esta tarea en el día a día, pero reitero, lo primero es la seguridad, y lo primero es que demos garantía de que cuando se abra de nueva cuenta esta vía, cuente con una seguridad plena de su funcionamiento", destacó el jefe de gobierno.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseguró que se tomó la decisión de dejar en circulación once estaciones de la Línea 12 del Metro, antes de que se registraran consecuencias mayores después de los peritajes técnicos. Destacó que las fallas se detectaron desde que se inauguró esa línea del Metro. Adelantó que la Contraloría General del GDF lleva a cabo las investigaciones, a fin de establecer si existe alguna responsabilidad.
En entrevista tras participar en la entrega de la Plaza Lázaro Cárdenas, como parte del Programa Tu Ciudad Te Re-quiere, Mancera Espinosa reconoció que: "el Metro ha estado fallando desde que iniciamos las operaciones, obviamente, los niveles de falla se han incrementado y la toma de la decisión es precisamente en el punto en que los dictámenes te hablan de que ya no hay condiciones. Es decir, desde que fue puesta en marcha se empezaron a presentar una serie de problemáticas antes de la inauguración, como ya lo ha señalado el director general del Metro, se cambió todo un tramo de vía. Pero una cosa es que se presenten fallas y otra distinta es que tengamos ya dictámenes técnicos periciales que nos hablan de desgastes o de complicaciones que afecten a la seguridad directa de la operación", agregó.
Reiteró que: "Las fallas están desde que se inauguró; pero una cosa es que haya fallas y otra cosa es que no haya condiciones de seguridad", reiteró.
Y, abundó: "tenemos además un documento que envía el consorcio en donde nos dicen que ellos están manteniendo las condiciones de seguridad permanentemente en la vía, pero te reitero, ante las afirmativas, tanto de la empresa de los trenes, que retiró ya de la circulación a algunos de ellos por no tener condiciones de seguridad, como de la opinión técnica de un experto del tren de Bruselas, que habló de que podría haber consecuencias mucho más graves, es que se tomó la decisión, afirmó el jefe del ejecutivo de la iudad de México.
Mancera Espinosa agregó que: "todos los días estamos perfeccionando diferentes tramos del operativo. Es claro, porque la línea ya estaba contando con una afluencia superior a las 400,000 personas. Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo muy, muy importante. Lo vamos a hacer de manera permanente, vamos a seguir en esta tarea en el día a día, pero reitero, lo primero es la seguridad, y lo primero es que demos garantía de que cuando se abra de nueva cuenta esta vía, cuente con una seguridad plena de su funcionamiento", destacó el jefe de gobierno.
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