iCAYO HOMICIDA!

domingo, 27 de abril de 20140 comentarios


Foto: Luis A. Barrera

Está relacionado con el asesinato de un oficial secretario del ministeriopúblico y lesiones a un policía de Investigación en la Colonia Romero Rubio en febrero pasado; otro 

cómplice ya está tras las rejas



Raúl Ma­cías, 



Ca­yó en ma­nos de la jus­ti­cia un hom­bre que es acu­sa­do de par­ti­ci­par en el ho­mi­ci­dio de un ofi­cial se­cre­ta­rio del mi­nis­te­rio pú­bli­co y de le­sio­nar a un po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción. Se di­ce que uno de sus cóm­pli­ces ya es­tá re­clui­do en el Orien­te. En las pró­xi­mas ho­ras un juez de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Ayer se in­for­mó que al con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes en tor­no al ho­mi­ci­dio do­lo­so por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go de un ofi­cial se­cre­ta­rio del mi­nis­te­rio pú­bli­co y le­sio­nes a un po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, ocu­rri­dos el pa­sa­do mes de fe­bre­ro en la Co­lo­nia Ro­me­ro Ru­bio, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral dio con el pa­ra­de­ro de otro im­pli­ca­do, al que de­tu­vo y pu­so a dis­po­si­ción de un juez pe­nal del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Nor­te.

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das in­for­mó por con­duc­to del ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da de In­ves­ti­ga­ción en Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, Cé­sar Ba­rre­ra Ga­lán, que el pro­ba­ble res­pon­sa­ble se iden­ti­fi­có co­mo Os­wal­do May­rén Mon­tal­ván u Os­wal­do May­rén Mon­teal­ván, de­te­ni­do me­dian­te ofi­cio de co­la­bo­ra­ción en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

La ave­ri­gua­ción pre­via se ini­ció por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio do­lo­so, ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­lo­so por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go y ro­bo agra­va­do ca­li­fi­ca­do, en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial VC-2, el pa­sa­do 4 de fe­bre­ro. En di­cho ex­pe­dien­te se re­ca­ba­ron de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos, quie­nes na­rra­ron có­mo su­ce­die­ron los he­chos.

Se es­ta­ble­ció que ese mar­tes, el ofi­cial se­cre­ta­rio, el po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción y dos per­so­nas más, co­no­ci­das del oc­ci­so, acu­die­ron a una su­cur­sal ban­ca­ria ubi­ca­da en una pla­za co­mer­cial de la Co­lo­nia Bos­ques de Ara­gón, Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de cam­bia­ron un che­que, y cuan­do re­gre­sa­ban a la Co­lo­nia Ro­me­ro Ru­bio, so­bre la la­te­ral de Ave­ni­da Ocea­nía, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por los tri­pu­lan­tes de un Ford Ikon, que pre­sun­ta­men­te los si­guió des­de que sa­lie­ron del ban­co.

A la al­tu­ra de Ma­rrue­cos, los tri­pu­lan­tes de di­cha uni­dad le ce­rra­ron el pa­so al Nis­san March don­de via­ja­ban los ofen­di­dos, y con un ar­ma de fue­go los ame­na­za­ron pa­ra que en­tre­ga­ran el di­ne­ro que aca­ba­ban de ob­te­ner en el ban­co, ade­más de otros ob­je­tos de va­lor. Al re­sis­tir­se, les dis­pa­ra­ron en va­rias oca­sio­nes.

El ofi­cial se­cre­ta­rio y el po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Pri­me­ro de Oc­tu­bre, don­de el se­cre­ta­rio mu­rió mi­nu­tos más tar­de, mien­tras que el agen­te lo­gró re­cu­pe­rar­se de las le­sio­nes pro­du­ci­das por los dis­pa­ros.

A tra­vés de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del C-2, fue lo­ca­li­za­da la uni­dad Ford Ikon, en Ja­pón y Asia, don­de que­dó aban­do­na­do por sus tri­pu­lan­tes lue­go de co­me­ter los ilí­ci­tos. En di­cho ve­hí­cu­lo, pe­ri­tos en dac­ti­los­co­pia en­con­tra­ron hue­llas dac­ti­la­res que per­mi­tie­ron iden­ti­fi­car a los im­pli­ca­dos.

Con di­cha in­for­ma­ción y otras pe­ri­cia­les, fue iden­ti­fi­ca­do en pri­mer lu­gar Cris­tian Ga­briel Ran­gel Páez, de­te­ni­do, jun­to con otro su­je­to, el 7 de fe­bre­ro por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en un ro­bo a cuen­ta­ha­bien­te, por el cual fue pre­sen­ta­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción, quien lo con­sig­nó al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Orien­te. Tras su cap­tu­ra, fue ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do por tes­ti­gos de los he­chos co­mo par­tí­ci­pe del ho­mi­ci­dio.

En tan­to, Os­wal­do May­rén fue lo­ca­li­za­do me­dian­te una com­pa­ñía de se­gu­ros, ya que con an­te­rio­ri­dad tu­vo un per­can­ce au­to­mo­vi­lís­ti­co en el Es­ta­do de Mé­xi­co, por lo que el mi­nis­te­rio pú­bli­co dio se­gui­mien­to a di­cho trá­mi­te, has­ta ob­te­ner su li­cen­cia de con­du­cir con fo­to­gra­fía, en di­cha en­ti­dad fe­de­ra­ti­va. A tra­vés de las fo­to­gra­fías im­pre­sas de es­te su­je­to, fue re­co­no­ci­do por los tes­ti­gos de los he­chos y por el Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción co­mo otro de los agre­so­res.

Os­wal­do cuen­ta con do­mi­ci­lio en la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, mu­ni­ci­pio de Ne­za­hual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, y ha­cía ba­se en el si­tio de ta­xis de Ave­ni­da Cen­tral, Co­lo­nia Bos­ques de Ara­gón, del mis­mo mu­ni­ci­pio, por lo que la PGJDF so­li­ci­tó ofi­cio de co­la­bo­ra­ción pa­ra in­gre­sar a di­cha en­ti­dad pa­ra ase­gu­rar al pro­ba­ble res­pon­sa­ble.

Con prue­bas pe­ri­cia­les, iden­ti­fi­ca­ción ple­na y de­cla­ra­cio­nes in­te­gra­das al ex­pe­dien­te, el mi­nis­te­rio pú­bli­co de­ter­mi­nó el ejer­ci­cio de la ac­ción pe­nal con­tra Os­wal­do May­rén Mon­tal­ván u Os­wal­do May­rén Mon­teal­ván. Tam­bién que­dó abier­to des­glo­se de la ave­ri­gua­ción pre­via pa­ra la cap­tu­ra de otros pro­ba­bles cóm­pli­ces.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger