TEXCOCO, Méx.- Un militar perdió la vida trágicamente esta mañana, prensado entre los hierros retorcidos de su automóvil, luego de que al conducir con exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad y al tratar de dar vuelta en un retorno perdió el control de la unidad y se impactó brutalmente de frente contra el muro de contención; durante el percance, una mujer que fue identificada como elemento de la policía del Distrito Federal y un joven de 20 años de edad que acompañaban al castrense, resultaron gravemente lesionados.
El accidente que costó la vida del soldado, César Martínez Cortés, de 25 años de edad, se registró esta mañana en el kilómetro 25 de la carretera México-Texcoco, exactamente frente a las instalaciones del hotel de paso conocido como Términos, en este municipio.
Reportes policiacos, señalan que el castrense circulaba por la zona a toda velocidad, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru gris, cuando repentinamente al tratar de regresar en un retorno, por la misma velocidad que llevaba y al parecer porque iba en completo estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y se impactó brutalmente de frente contra el muro de contención.
A consecuencia del brutal impacto, el Tsuru quedó materialmente destrozado y el soldado murió casi de manera instantánea prensado entre los hierros retorcidos de la unidad.
Al tener conocimiento del percance, los tripulantes de la ambulancia 1608 de Protección Civil arribaron al lugar, de donde todavía sacaron con vida del auto a una mujer, policía del DF y a un joven de 20 años de edad que acompañaban al castrense, a quienes trasladaron muy graves a los hospitales Gustavo Baz y de La Perla, en el municipio de Neza, donde los médicos reportan que la mujer agoniza y que posiblemente también muera, pues presenta brutales golpes en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.
Por su parte, peritos en tránsito terrestre de la PGJEM ya iniciaron con los trabajos correspondientes para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el trágico percance y deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que debido a que el soldado quedó prensado entre los hierros retorcidos del Tsuru, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Los Reyes La Paz tuvieron que utilizar sierras eléctricas y herramienta especial para rescatar y sacar el cuerpo.
Publicar un comentario