El Primer Mandatario de la nación aseveró que su administración busca hacer de la prevención un eje prioritario para mejorar la salud.
Informó que en la construcción y equipamiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos el gobierno de la República invirtió 1,200 millones de pesos. "Son recursos que contribuirán a una vida saludable y plena para los mexicanos", mencionó.
Expresó su reconocimiento a los legisladores federales, por el apoyo y respaldo a "este esfuerzo que hoy realiza el gobierno de la República, para seguir invirtiendo en la salud de todos los mexicanos".
El Primer Mandatario señaló que "para superar los desafíos sanitarios del siglo XXI, "los mexicanos contamos con sólidas instituciones de protección a la salud, tenemos una amplia red de hospitales, clínicas y centros de salud, así como institutos y laboratorios nacionales de gran prestigio y reconocimiento, incluso más allá de nuestras fronteras".
Destacó que el Indre es un organismo estratégico para la prevención y control de diversas afecciones que podrían tener graves impactos en la salud de la población. Subrayó que "México recuerda su contribución para diagnosticar y controlar la pandemia de la influenza A-H1N1, en el año 2009".
"Desde su creación, hace 75 años, ha desempeñado un papel clave en la eliminación de la poliomielitis y la contención del sarampión, la tuberculosis, el dengue y el cólera, entre muchas otras enfermedades", agregó.
Indicó que ha dado indicaciones a la Secretaría de Salud y a su titular, "para que se tomen las medidas necesarias a fin de que todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud contribuyan a mitigar el impacto de enfermedades transmitidas por picaduras o mordeduras".
Añadió que para superar este reto, en la anterior celebración del Día Mundial de la Salud, el año pasado, se presentó la Política Nacional de Salud de esta administración, y detalló algunos avances de sus estrategias.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario