¡QUIERE PAZ!

lunes, 21 de abril de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co pi­dió hoy du­ran­te su men­sa­je de Pas­cua la pa­ci­fi­ca­ción de to­dos los con­flic­tos de la Tie­rra, "pe­que­ños o gran­des, an­ti­guos o re­cien­tes", e ins­tó a la re­con­ci­lia­ción de las par­tes en­fren­ta­das en Ve­ne­zue­la, en­tre otros con­flic­tos.

Así lo so­li­ci­tó el Su­mo Pon­tí­fi­ce des­de la lo­gia cen­tral de la ba­sí­li­ca va­ti­ca­na, a la que se aso­mó pa­ra leer es­te men­sa­je pas­cual e im­po­ner, pos­te­rior­men­te, la ben­di­ción "Ur­bi et Or­bi" con mo­ti­vo del Do­min­go de Re­su­rrec­ción.

Du­ran­te su alo­cu­ción, an­te más de 150,000 fie­les con­gre­ga­dos en las in­me­dia­cio­nes del tem­plo, men­cio­nó los con­flic­tos que se vi­ven en paí­ses co­mo Ucra­nia, Irak, la Re­pú­bli­ca Cen­troa­fri­ca­na o Su­dán del Sur y re­cla­mó el fin de las ten­sio­nes en­tre is­rae­líes y pa­les­ti­nos y de los ata­ques te­rro­ris­tas en Ni­ge­ria.

Asi­mis­mo, pi­dió a Cris­to que in­ter­ce­da pa­ra aca­bar con la epi­de­mia de ébo­la que se vi­ve en paí­ses afri­ca­nos co­mo Sie­rra Leo­na, Li­be­ria y Gui­nea.

So­bre Ve­ne­zue­la el Su­mo Pon­tí­fi­ce lla­mó a la "con­cor­dia" en­tre las par­tes, el go­bier­no de Ni­co­lás Ma­du­ro y sus opo­si­to­res, que ya han so­li­ci­ta­do la par­ti­ci­pa­ción de la San­ta Se­de en sus ne­go­cia­cio­nes.

"Que las al­mas se en­ca­mi­nen a la re­con­ci­lia­ción y a la con­cor­dia fra­ter­na en Ve­ne­zue­la", pi­dió el pri­mer Pa­pa la­ti­noa­me­ri­ca­no.

Por otro la­do, el obis­po de Ro­ma hi­zo es­pe­cial hin­ca­pié en el con­flic­to de Si­ria y re­zó por la li­be­ra­ción de los sa­cer­do­tes se­cues­tra­dos y por to­dos aque­llos que su­fren per­se­cu­ción por pro­fe­sar una fe.

"Te su­pli­ca­mos, Se­ñor, por Si­ria, la ama­da Si­ria, pa­ra que to­dos los que su­fren las con­se­cuen­cias pue­dan re­ci­bir la su­fi­cien­te ayu­da hu­ma­ni­ta­ria y pa­ra que las par­tes en cau­sa no usen más la fuer­za pa­ra sem­brar la muer­te", ase­ve­ró.

No obs­tan­te, no só­lo cri­ti­có la gue­rra si­no que el Pa­pa se di­ri­gió, de nue­vo, a los más dé­bi­les, a los que su­fren vio­len­cia o pa­san ham­bre por cul­pa de los des­per­di­cios.

"Ayú­da­nos Se­ñor a de­rro­tar la pla­ga del ham­bre, agra­va­da por los con­flic­tos y por los in­men­sos des­per­di­cios de los que, a me­nu­do, so­mos cóm­pli­ces... Ayú­da­nos tam­bién a pro­te­ger a los in­de­fen­sos, so­bre to­do a los ni­ños, las mu­je­res y los an­cia­nos, tan­tas ve­ces ob­je­to de aban­do­no", afir­mó.

Por úl­ti­mo, tam­bién se en­co­men­dó a Cris­to pa­ra que cal­me a to­dos aque­llos que "han de­ja­do su pro­pia tie­rra pa­ra emi­grar en bus­ca de lu­ga­res don­de po­der es­pe­rar un fu­tu­ro me­jor.

"Pa­ra to­dos los pue­blos de la Tie­rra te pe­di­mos, Se­ñor, tú que has ven­ci­do a la muer­te, da­nos tu vi­da y tu paz", so­li­ci­tó el Su­mo Pon­tí­fi­ce.

Con es­tas pa­la­bras y con la pos­te­rior ben­di­ción "Ur­bi et Or­bi", Ber­go­glio pu­so fin a las ce­re­mo­nias de la Se­ma­na San­ta, la se­gun­da que pre­si­de des­de la si­lla del Após­tol San Pe­dro.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger