¡AL INFIERNO!

martes, 6 de mayo de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- En la Igle­sia hay per­so­nas que si­guen a Je­sús por va­ni­dad, sed de po­der o di­ne­ro, ad­vir­tió hoy el Pa­pa Fran­cis­co, du­ran­te la mi­sa ce­le­bra­da en el Pa­la­cio de San­ta Mart­ha, don­de ins­ta­ló su re­si­den­cia.

El Pon­tí­fi­ce ex­hor­tó a los "tre­pa­do­res" que quie­ran ha­cer "al­pi­nis­mo" den­tro de la Igle­sia a bus­car otro des­ti­no. El Pa­pa se ins­pi­ró en el pa­sa­je del Evan­ge­lio en que Je­sús re­pro­cha a quie­nes lo bus­ca­ban por­que se ha­bían sa­cia­do con la mul­ti­pli­ca­ción del pan y del pes­ca­do.

"Je­sús se re­fie­re a tres com­por­ta­mien­tos que no son bue­nos cuan­do se le si­gue a él o se bus­ca a Dios". El pri­me­ro es la va­ni­dad, que en par­ti­cu­lar se re­fie­re a aque­llos "no­ta­bles" o "di­ri­gen­tes" que ha­cen la li­mos­na o ayu­nan pa­ra "ha­cer­se ver".

Otros, se­ña­ló, si­guen a Je­sús y no del to­do cons­cien­tes o has­ta in­cons­cien­te­men­te bus­can el po­der. "El ca­so más cla­ro es el de Juan y Jai­me, los hi­jos de Ze­be­deo, que pe­dían a Je­sús la gra­cia de ser pri­mer mi­nis­tro y vi­ce­mi­nis­tro cuan­do arri­ba­se el Rei­no".

Fran­cis­co tam­bién se re­fi­rió a los "tre­pa­do­res" so­cia­les que, di­jo, abun­dan y to­can las puer­tas de la Igle­sia. "Pe­ro si te gus­ta ve al nor­te a ha­cer al­pi­nis­mo y no ven­gas a la Igle­sia a tre­par".

Se­gún el Pon­tí­fi­ce, la ter­ce­ra co­sa que ale­ja de la rec­ti­tud de las in­ten­cio­nes es el di­ne­ro. "Aque­llos que si­guen a Je­sús por di­ne­ro, con el di­ne­ro, bus­can apro­ve­char­se eco­nó­mi­ca­men­te de la pa­rro­quia, de la dió­ce­sis, de la co­mu­ni­dad cris­tia­na, del hos­pi­tal, del co­le­gio", ano­tó.

"Pen­se­mos en la pri­me­ra co­mu­ni­dad cris­tia­na que tu­vo es­ta ten­ta­ción: Si­món, Ana­nia y Saf­fi­ra", di­jo.

"Es­ta ten­ta­ción exis­tió des­de el ini­cio y he­mos co­no­ci­do mu­chos ca­tó­li­cos bue­nos, bue­nos cris­tia­nos, ami­gos, be­ne­fac­to­res de la Igle­sia, in­clu­so con va­rias con­de­co­ra­cio­nes, mu­chos", re­fi­rió.

Sin em­bar­go, re­sal­tó, "des­pués se des­cu­brió que ha­bían he­cho ne­go­cios un po­co tur­bios, eran ver­da­de­ros in­tri­gan­tes e hi­cie­ron mu­cho di­ne­ro, se pre­sen­ta­ban co­mo be­ne­fac­to­res de la Igle­sia pe­ro to­ma­ban mu­cho di­ne­ro y no siem­pre di­ne­ro lim­pio".

Fran­cis­co con­clu­yó la ho­mi­lía pi­dien­do "al Se­ñor la gra­cia del Es­pí­ri­tu San­to pa­ra ir de­trás de él con rec­ti­tud de in­ten­cio­nes, só­lo a él, sin va­ni­dad, sin ga­nas de po­der, sin ga­nas de di­ne­ro".


Recibe Francisco  
a los reclutas de la Guardia Suiza


El Pa­pa Fran­cis­co se reu­nió hoy en la Sa­la Cle­men­ti­na del Pa­la­cio Apos­tó­li­co Va­ti­ca­no con los re­clu­tas de la Guar­dia Sui­za Pon­ti­fi­cia que ma­ña­na ju­ra­rán ban­de­ra, a los que re­cor­dó que es­tán lla­ma­dos a dar "un tes­ti­mo­nio cris­tia­no, pa­cí­fi­co y ale­gre".

"Es un día es­pe­cial por­que se con­me­mo­ra el sa­queo de Ro­ma y el ac­to he­roi­co de sus pre­de­ce­so­res que, en 1527, die­ron su vi­da por la de­fen­sa de la Igle­sia y del Pa­pa. Su de­di­ca­ción es la con­fir­ma­ción de que su va­lor y su fi­de­li­dad han da­do sus fru­tos", di­jo el Pon­tí­fi­ce.

Su discurtso fue pu­bli­ca­do por la ofi­ci­na de pren­sa del Va­ti­ca­no y 
re­sal­tó que el con­tex­to so­cial y ecle­sial ha cam­bia­do mu­cho des­de en­ton­ces y que la so­cie­dad es di­fe­ren­te res­pec­to a esos días.

Pe­ro, di­jo, "el co­ra­zón del hom­bre, su ca­pa­ci­dad de ser fiel y va­lien­te -acri­ter et fi­de­li­ter, co­mo di­ce su le­ma- se ha man­te­ni­do igual".

"Ser­vir en la Guar­dia Sui­za Pon­ti­fi­cia sig­ni­fi­ca vi­vir una ex­pe­rien­cia que pre­vé en­con­trar­se con el tiem­po y el es­pa­cio de una ma­ne­ra muy es­pe­cial", agre­gó.

Se­ña­ló que con su pe­cu­liar ser­vi­cio, los guar­dias sui­zos "es­tán lla­ma­dos a dar un tes­ti­mo­nio cris­tia­no, pa­cí­fi­co y ale­gre a los que vie­nen al Va­ti­ca­no pa­ra vi­si­tar la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro.

Ex­hor­tó a los nue­vos guar­dias a "ser fuer­tes en la fe y ge­ne­ro­sos en la ca­ri­dad ha­cia las per­so­nas que en­cuen­tren".

Fran­cis­co re­cor­dó que el uni­for­me de la Guar­dia Sui­za es­te año ce­le­bra su cen­te­na­rio. "Sus co­lo­res y su for­ma -ha ex­pli­ca­do- son co­no­ci­dos en to­do el mun­do: re­cuer­dan la de­di­ca­ción, la se­rie­dad y la se­gu­ri­dad. Iden­ti­fi­can un ser­vi­cio úni­co y un pa­sa­do glo­rio­so".

Sin em­bar­go, des­ta­có que de­trás de ca­da uni­for­me hay una per­so­na real: con una fa­mi­lia y un país de ori­gen, con una per­so­na­li­dad y una sen­si­bi­li­dad, con de­seos y pla­nes de vi­da.

"El uni­for­me es una ca­rac­te­rís­ti­ca lla­ma­ti­va de la Guar­dia Sui­za y atrae la aten­ción de la gen­te. Pe­ro re­cuer­den que no es el uni­for­me, si­no quien lo lle­va pues­to el que lla­ma la aten­ción de los de­más con su ama­bi­li­dad, con el es­pí­ri­tu de hos­pi­ta­li­dad, con la ac­ti­tud de ca­ri­dad ha­cia to­dos", di­jo.

El Pa­pa lla­mó a los guar­dias sui­zos a dar im­por­tan­cia a su vi­da co­mu­ni­ta­ria al com­par­tir los mo­men­tos fe­li­ces y los más di­fí­ci­les, sin ol­vi­dar a los que ten­gan pro­ble­mas y, a ve­ces ne­ce­si­ten una son­ri­sa y un ges­to de es­tí­mu­lo y amis­tad.

"Evi­ten una dis­tan­cia ne­ga­ti­va que los se­pa­re de sus com­pa­ñe­ros y que, en la vi­da de to­das las per­so­nas del mun­do, pue­de ge­ne­rar des­pre­cio, mar­gi­na­ción o ra­cis­mo", con­clu­yó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger