Pedro Montes de Oca
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo que solicita al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión, a realizar un debate nacional sobre la Reforma Energética.
A nombre de la asambleísta del PRD, Ariadna Montiel, el diputado Gabriel Antonio Godínez, argumento que hace falta mucha información relacionada con la Reforma Energética, sus implicaciones y las leyes secundarias en la materia, por lo que consideraron que el gobierno federal organicen un debate público.
Además, se solicitó al presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna, se conduzca con respeto a las expresiones de apertura al diálogo, debate y reflexión, después que el legislador priista respondió al cineasta mexicano Alfonso Cuarón: "Ésta no es un película, es la vida real".
Este punto generó un debate entre los legisladores Godínez y el priista Armando Ochoa Amorós, quien pidió se retirara el llamado a David Penchyna, lo que el pleno de la diputación rechazó y el Punto de Acuerdo fue aprobado en sus términos y remitió a las instancias correspondientes para los efectos que tenga lugar.
Desde la tribuna, el asambleísta Godínez Jiménez dijo que el debate de la Reforma Energética y Petrolera es una demanda que desde la izquierda mexicana ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno federal.
"al ponerse en juego el patrimonio nacional, como el petróleo, este asunto cobra relevancia por lo que no debe tomarse en cuenta la voluntad sólo de algunos sectores", dijo
Los legisladores de la diputación permanente aprobaron el punto de acuerdo por amplia mayoría, en donde se sumaron nueve cuestionamientos de gran importancia, planteados por miles de mexicanos.
Publicar un comentario