Pedro Montes de Oca
Por unanimidad la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la procuraduría capitalina y al Instituto Electoral del Distrito Federal a que investiguen y aclaren los presuntos actos de corrupción cometidos por el Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del IEDF con licencia, Nelson Toledo Gutiérrez hermano del Jefe Delegacional de Coyoacán.
Durante la sesión de la diputación permanente, el pleno aprobó un punto de acuerdo, en donde los asambleístas pidieron que en caso de que existan elementos suficientes se finquen responsabilidades en contra del ex funcionario del IEDF.
"Lo que resulta inadmisible es la omisión por parte de la procuraduría capitalina cuando se trata del clan Toledo Gutiérrez. Hay una impunidad institucionalizada dentro de la procuración de justicia del DF, porque de nada sirve presentar denuncias y aportar las pruebas, cuando el Ministerio Público no le da entrada al caso Toledo", afirmó la legisladora del PAN, Priscila Vera Hernández.
La diputada del PAN local reprobó la actitud asumida por el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, por no cumplir con sus atribuciones a las que está obligado, por lo que exigió a las autoridades actúen con la celeridad necesaria y el caso de los "moches" por Nelson Toledo Gutiérrez no queden en la impunidad y el olvido.
En su oportunidad, el diputado del PRD local, Roberto Candia, dejó en claro que su partido no es tapadera de nadie, por lo que están a favor de que se investiguen estas denuncias en contra de Nelson Toledo.
Cabe recordar que Nelson Toledo Gutiérrez fue acusado a través de un video que circula en las redes sociales, de pedir "diezmos" a trabajadores de la delegación Coyoacán y del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Publicar un comentario